En cumplimiento con el programa electoral de VOX en Pozuelo de Alarcón, respaldado por los habitantes del municipio, la formación ha convertido a Pozuelo de Alarcón en Municipio Por la Vida.

Este jueves 26 de septiembre se ha aprobado en el Pleno de la Corporación la moción por la que Pozuelo de Alarcón se convierte en Municipio por la Vida, defendida por la concejal de VOX Marta Ordozgoiti de la Rica. Ha sido aprobada con los votos a favor de VOX (4) y del PP (11).

La moción permitirá disponer de un servicio de información y asesoramiento permanente para todas las mujeres embarazadas que lo requieran. De este modo, podrán obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, así como el apoyo y asesoramiento necesarios en caso de optar por no abortar y dar a su hijo en adopción.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Consistorio, Juan José Aizcorbe, ha destacado la importancia de este acuerdo que permitirá a cientos de mujeres, a quienes no se le había dado alternativa al aborto, a optar por la maternidad. También se dará apoyo a los padres, a menudo dejados de lado en una materia que tanto les afecta como es la del aborto. De este modo, se protege a las mujeres y sus parejas para que no se tengan que someter a las manipulaciones de los lobbies proaborto.