Recientemente el concejal elegido en las listas VOX en las pasadas elecciones municipales en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, Antonio Sanz, se ha incorporado al grupo de concejales no adscritos del consistorio. Con esta decisión abandona el Grupo Mixto al que pertenecía como primer edil de VOX en la corporación. El Correo de Madrid se puso en contacto con él para entrevistarle al respecto.

 

¿Cómo fue naciendo la desconfianza entre usted y el coordinador de VOX Rivas?

Ante diversos hechos que se fueron sucediendo entre la coordinación liderada por D. Luis García y un servidor se crearon situaciones que derivaron en un clima de falta de confianza, falta de transparencia y falta de control en VOX Rivas.

 

¿Qué hizo entonces?

Por ello me vi obligado, como un gesto de responsabilidad ética y moral, a ejercer el deber de discrepar de la autoridad del coordinador y poner todo ello en conocimiento de CEP de Madrid. Informé de su falta de capacidades de liderazgo para motivar a los miembros de la agrupación y su falta de organización así como de su carácter despótico, entre otras acciones equivocadas.

 

¿Cuáles fueron las principales?

-La cancelación de los grupos de tertulia de los miembros de la afiliación de forma unilateral.

 

-Su falta de voluntad para admitir voces críticas y amenazar a estas personas con su expulsión.

 

-La falta de información a la agrupación de hechos relevantes que la afectan de forma directa.

 

Estos hechos se fueron registrando durante meses en la agrupación. La falta de transparencia ante ciertas decisiones y acciones tomadas por D. Luis García y ciertos miembros de esta corporación al final acabaron en graves disputas internas, las cuales no ayudaban a favorecer un adecuado ambiente de trabajo.

 

¿Cuál fue una de las discrepancias más graves?

Fue la insistencia por parte de D. Luis García y un pequeño grupo de miembros de la agrupación para lograr mi renuncia para ser el cabeza de lista, con cuestiones ciertamente dudosas, que él no consiguió o no le intereso frenar y los consiguientes problemas de enfrentamiento directo que he mantenido con D. Juan Manuel Ruiz Molina y con Dª María de los Ángeles Guardiola.

 

Aun así, la agrupación de Vox Rivas se ha mantenido unida junto a mí que junté a un nutrido grupo de afiliados. Hemos estado presente en los principales acontecimientos municipales, así como en los Medios (RRSS, Prensa, etc) apoyando y cuando ha correspondido denunciando las actividades propias de este municipio que atañen a todos los ciudadanos ripenses.

 

¿Cuál fue su decisión definitiva?

Por todo lo contado este pasado 20 de septiembre del 2019, presenté escrito por registro en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid solicitando mi incorporación al grupo de concejales no adscritos, abandonando así el Grupo Mixto.

 

Además un numeroso grupo de afiliados conscientes de esta situación han intentado trasladar al Comité Ejecutivo Provincial la urgencia de dar una solución inmediata a este problema para que no se agravara aún más el conflicto interno, solicitando un nuevo coordinador que conociese el municipio. Para ello se propuso por consenso de todos ellos a un antiguo miembro del grupo de coordinación y que además fue un gran activo para esta agrupación llevando las RRSS de forma efectiva durante muchos meses.

 

Se ha comprobado la ausencia de acciones por parte de este Comité, cuyos miembros no sólo han impuesto mi sustitución como portavoz, sino que han minusvalorado a los afiliados que trabajaron de forma efectiva en el municipio en las dos últimas elecciones y que se han preocupado que esta corporación siga funcionando y tenga presencia en el municipio y en las RRSS

 

En ningún momento he querido imponer ningún tipo de criterio ni al partido ni a nadie, como tampoco mi intención ha sido el control de la agrupación sino todo lo contrario, siempre he pensado en los intereses de Vox por delante de los míos, los cuales me llevaron a denunciar los hechos que he comentado anteriormente y ante la falta de liderazgo de las personas que lo debieran ostentar.

 

Es lamentable todo lo que ha sucedido...

Lamento tener que haber llegado a esta situación porque “mis principios siguen siendo leales a mi partido, VOX, pero la situación a la que se ha llegado en la agrupación local dista mucho del ideario por el que nos votaron en las pasadas elecciones. Mi independencia estará siempre en consonancia con los valores que he defendido hasta ahora. De ahí que seguiré buscando el consenso en la corporación municipal, con aquellas medidas y mociones que se presenten en el pleno y que signifiquen el beneficio general para el municipio”.

 

Subrayo mi plena disposición hacia mis vecinos para todo aquello que requieran y mi ayuda y colaboración en el día a día de la ciudad.