Disfrutar de la comida es una de nuestras actividades favoritas. A modo de ritual, nos dejamos llevar por los sabores que nos regalan los aperitivos, platos principales y algo que adoramos con locura ¡Los postres! No importa cuán satisfechos estemos, siempre hay espacio para uno. Incluso hay estudios que nos explican la razón.

Según Nicolás Rodríguez, portavoz de eldulcehogar.es, lo que sucede es un fenómeno conocido como saciedad sensorial específica: “Cuando comemos con frecuencia un tipo de alimento nuestros sentidos nos dicen que ya no queremos comer más, pero solo de ese alimento específico. Cuando aparece un postre, nuestro sistema detecta que se trata de una experiencia de sabor distinta, lo cual genera la sensación de tener apetito", expresó.

Independientemente de esta razón científica, lo cierto es que deleitarnos con este delicioso placer siempre será una buena idea, y en nuestro país lo sabemos de sobra, es por ello que somos los únicos que elegimos un postre como desayuno.Sí, los únicos.

En honor a nuestro placer culposo de bandera, en nuestra siguiente lista podrás encontrar las mejores opciones de Madrid. ¡No te las puedes perder!

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo: Su propio nombre ya lo dice: aquí encontrarás la mejor tarta de chocolate del mundo, y no exageramos. Además es apta para celíacos. Sin harinas ni fermentos. La presentan en dos versiones: con un 70% o con un 53% de cacao.

Dirección: Calle Alcalá, 89

Pomme Sucre: Aquí encontrarás creatividad y buen gusto. Ofrecen todo tipo de pasteles, tartas y el que está considerado por muchos como el mejor panettone de la capital. Sus colecciones de bombones también están mereciendo todos los elogios.

Dirección: Calle Barquillo, 49

Celicioso: Si eres celíaco, aquí podrás disfrutar de los postres sin remordimientos. Encontrarás desde cupcakes de chocolate con mantequilla de cacahuete, las cookies de chocolate; hasta opciones veggie como la tarta de triple chocolate.

Dirección: Calle Hortaleza, 3

La Duquesita: Los postres que elabora esta pastelería son un lujo. Tienen una carta con una amplia selección de chocolates, bombones, postres tradicionales y de temporada. Pero si algo hay que no puedes dejar de probar es su famoso croissant, reconocido en 2014 como el 'Mejor Croissant Artesano de España'.

Dirección: Fernando VI, 2

Delish Vegan Doughnuts: Esta pastelería se ha convertido en referente para los veganos en Madrid. Su especialidad son las donuts, las cuales son hechas a mano por la dueña, y sin ingredientes de origen animal. La demanda es tan alta que se acaban todos los días.

Dirección: Calle del Cristo, 3

Ahora que conoces estas opciones, puedes seguir experimentando de mágicos sabores; pero recuerda que los extremos son malos, así que te recomendamos hacerlo de forma mesurada. Los postres pueden ser buenos aliados para darle un poco de alegría a nuestros días, si se eligen de forma responsable.