En estas fechas de buenos propósitos y desmesurada abundancia, quizás conviene parar un instante y pensar que no todos se encuentran igual de bien… Que con muy poco, se puede hacer mucho, como dibujar en su rostro la sonrisa a un niño en momentos donde no asoma.

Por este motivo,  los alumnos de 2º  curso del Grado superior en Marketing y Publicidad del centro de formación madrileño CESUR, se han puesto a la feliz tarea, en compañía de una conocida firma de juguetes, para celebrar este singular encuentro bajo el lema “Navidades para todos” en el restaurante Macao. 

Tan solo basta tu presencia y tu pequeña aportación (2€), y un simple juguete nuevo, que se premia como pasaporte de ilusión, para hacer olvidar por unos momentos de lo que no nos gusta y reina a su alrededor.

De liberar y compartir con la familia o un amigo. Porqué jugar es vida y aprendizaje mutuo, quizás lo más preciado y robado a esta temprana edad, privada por la sin razón del porqué a mí.

Varios patrocinadores se unen en esta desinteresada iniciativa, movida por el corazón. “Estos son los actos que hacen vibrar al mundo y vivir un sentimiento real”,  como reconoce Patricia Añover, con su participación. Porque  todos hemos sido niños alguna vez, y dentro de nosotros perdura esa magia,  que nunca desaparece, y ahora se transforma y llevará a los niños hospitalizados en La Paz de Madrid, una Navidad anticipada, con toda la ilusión y fuerza necesaria gracias a los artículos y juguetes recogidos.

“Estanos seguros que a nuestros niños se les iluminará la cara, con una amplia sonrisa, gracias al carácter solidarios y la sensibilidad de los jóvenes que se ponen en su piel. Serán una Navidades de verdad para todos ellos”, afirma el Doctor Javier Cobos, subgerente de la unidad materno infantil del hospital.

Un especial cita al que acudirán muchos rostros conocidos del panorama político, social e influencias televisivo, que estará amenizada con el toque personal del joven dj madrileño, llenapistas, “Bendite”, hijo de toda una figura ya dentro del espectro de la electronic music Hd Substance. Y para los más clásicos por el cuadro flamenco Su e,  bajo la dirección artística de Dreams, estudio de danza y teatro, baluarte de esfuerzo y pasión, que pondrá la banda sonora a esta campaña presentación donde lo importante es saber qué ningún pequeño, privado de salud, se quede estos días, por azar caprichoso de la vida, sin su juguete compañero. Que le adoptará de manera inseparable, y le hará evadirse de esa áspera y tediosa realidad, para navegar por mundos infinitos, mientras los que están a su alrededor contemplan, de nuevo,  la chispa brillante de sus ojos y el candor de su sonrisa, ajena a todo. 

Apunten la cita en su agenda, y sean dibujantes de alegría y esperanza, porque cuando se trata de pintar  la sonrisa de un niño, lo demás sobra.

Texto: César Serna

Miércoles 11 diciembre Restaurante Macao (calle del Príncipe, 16) 18:00 h.