El más relevante será la eliminación de la prohibición de acceso a los vehículos con distintivo medioambiental C cuando circulen con dos o más ocupantes.

Entre las modificaciones previstas para Madrid Central, está la ampliación del horario en el que está permitido que las motos transiten por el área de casi 500 hectáreas de tráfico restringido, que ahora está limitado entre las 7.00 y las 22.00 horas y que se extenderá hasta la medianoche. Con esta flexibilización se pretende, entre otras cuestiones, facilitar a los autónomos el reparto de comida a domicilio.

Para los particulares no residentes la principal diferencia entre el antes y el después de Madrid Central radicará en si disponen de un vehículo con etiqueta C: turismos y furgonetas de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y de diésel matriculados después de enero de 2014

Se mantiene la prohibición de acceso a todo el perímetro restringido de los turismos y furgonetas sin distintivo medioambiental. Los que tengan la B sólo podrán entrar si van a estacionar en un aparcamiento situado dentro de la almendra central, pero no en superficie.

Otra de las modificaciones consistirá en reducir las tarifas de los parkings públicos para «recortar el peaje que supone desplazarse hasta este distrito en vehículo privado», según apuntan en el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Así, los eléctricos podrán utilizarlos gratis, aunque durante un tiempo determinado, los ECO tendrán una bonificación del 50% y a los C se les aplicará un descuento del 10%.