La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena ha rectificado dando el visto bueno para que se haya podido colocar el belén en la Puerta de Alcalá. Una decisión que se ha tomado tras semanas de incertidumbre sobre si este año habría belén o no. 

Finalmente, Manuela Carmena ha rectificado y ha decidido instalar dos cuadros con imágenes del nacimiento de Jesús. Tras dos años consecutivos sin ponerlo, y cuando todo apuntaba a que el Ayuntamiento de Madrid optaría por no poner el belén, han cambiado de decisión. 

Este año han querido hacer un homenaje al 200 aniversario del Museo del Prado. Bajo el arco principal, se ha instalado una reproducción a gran tamaño de dos reconocidas obras del Barroco español pertenecientes al museo. Son “La Adoración de los Pastores” de Bartolomé Esteban Murillo y “ La adoración de los Reyes Magos” de Fray Juan Bautista Maíno. Además, el belén está custodiado por unos pequeños belenes, hechos a mano, que han depositado los madrileños en esa zona.

La situación era tal, que ha llegado a haber manifestaciones a favor de su colocación.  Por ello, Manuela Carmena ha accedido a las peticiones de muchos ciudadanos madrileños.

Un belén en forma de lienzo que ya luce en la Puerta de Alcalá. Todos aquellos que quieran disfrutar de él podrán hacerlo durante estas fiestas navideñas.