Alejandro Serrano, miembro de la comisión de Ética del PSOE-M y militante de la Agrupación Socialista de Torrejón de Ardoz,  ha dirigido una carta a Carmen Barahona, actual Secretaria de Organización de Madrid, de la que se extraen supuestas irregularidades, que conllevarían una absoluta falta de transparencia en el funcionamiento del partido.

En la carta a la que ha tenido acceso esta redacción, Alejandro denuncia la falta de comunicación en cuanto a una resolución final del expediente sancionador abierto a Juan Ribera Carrasco, Vicesecretario de los socialistas torrejoneros.  Hay que recordar que este socialista fue condenado en resolución firme del 14 de diciembre, por ser el autor criminal de un delito de maltrato y otro de amenazas sobre el que fuera Secretario General del Partido de la localidad, Jose Guillermo Fouce Fernández.

El día 7 de febrero, 60 militantes de la Agrupación torrejonera, habían  sido informados por su,  Secretario de Organización de la apertura de expediente sancionador sobre el condenado. Pero lo que se deduce de la carta, es que nunca más se les volvió a decir nada del proceso de ese expediente, ni tampoco conocían nada de su resolución. Según esa posible resolución, la sentencia del juzgado de Torrejón de Ardoz, se habría completado con una expulsión del partido, hecha  efectiva el pasado mes de mayo.

En su carta, Alejandro tiene que recordar a la Secretaria de Organización de Madrid, el Reglamento Federal, en su artículo 139 y 499, donde entre otros se habla de transparencia en relación con la información que los militantes tienen que conocer y que en este caso, parece que se ha ocultado hasta el punto en que estando fuera del partido, ha sido el mismo condenado el que el 12 de julio y según plantea Alejandro, tomó la palabra en una Asamblea General.

Una polémica que enturbia las elecciones para elegir el candidato socialista a la alcaldía de Torrejón de Ardoz, a celebrar el próximo sábado.

Captura_de_pantalla_2018-11-15_a_las_20.18.20

Captura_de_pantalla_2018-11-15_a_las_20.19.00