En concreto, las restricciones previstas al tráfico de vehículos serán las siguientes, sin perjuicio de modificaciones que se introduzcan con posterioridad si la situación así lo aconsejara:

MIÉRCOLES 3 DE JULIO HASTA EL LUNES 8 DE JULIO: Prohibición de circular a los vehículos de más de 3.500 kilogramos de M.M.A. (Masa máxima autorizada) en determinadas franjas horarias.

SÁBADO 6 DE JULIO DESDE LAS 8:00 HORAS HASTA LAS 16:00 HORAS: Restricción a la circulación de vehículos en la calle de la Gran Vía, desde su confluencia con la calle Alcalá hasta su confluencia con la calle de San Bernardo. Se exceptúa de esta restricción a los siguientes vehículos:

    • Vehículos destinados a la carga y descarga de mercancías cuyo objeto sea el abastecimiento de negocios ubicados en la vía objeto de la prohibición o en calles adyacentes.
    • Residentes en la vía objeto de la prohibición, residentes en calles adyacentes a Gran Vía o titulares de plazas de aparcamiento en las mismas.
    • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
    • Vehículos autotaxi
    • Vehículos de transporte con conductor (VTC) con servicio contratado y origen o destino en la zona restringida.
    • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
    • Vehículos adscritos a los servicios públicos municipales de limpieza viaria, mantenimiento de papeleras, Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), vehículos empleados para la instalación, limpieza y mantenimiento de los sanitarios portátiles para Madrid Orgullo (MADO) 2019 y vehículos de recogida de residuos debidamente rotulados y acreditados.
    • Vehículos adscritos al contrato de gestión de elementos de seguridad antiterrorista y vehículos de limpieza contratados por la organización del Evento, debidamente acreditados.
    • Unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.
    • Vehículos que accedan a hoteles y porten maletas o bultos pesados.
    • Grúas para el remolque de vehículos.
    • Vehículos de transporte funerario.
    • Vehículos de personas con movilidad reducida.
    • Aquellos vehículos que a criterio de los Agentes de la Autoridad actuantes, deban acceder por razones de interés general o necesidad urgente inaplazable.

Respecto al estacionamiento de vehículos, incluyéndose ciclomotores y bicicletas, en la calle, los días, horarios y zonas en los que no se va a poder estacionar en las plazas del SER del barrio del Justicia son las siguientes:

MIÉRCOLES 3 DE JULIO DESDE LAS 18:00 HORAS HASTA LAS 23:59 HORAS: No podrá estacionar ningún tipo de vehículo en la Plaza de Pedro Zerolo y en las siguientes vías adyacentes: Calle de las Infantas desde su confluencia con la calle de Barbieri hasta la calle de Hortaleza, Calle del Clavel desde la Gran Vía hasta la plaza de Pedro Zerolo, Costanilla de Capuchinos en su totalidad y Calle de San Bartolomé desde la plaza de Pedro Zerolo hasta la calle San Marcos.

VIERNES 5 DE JULIO DESDE LAS 17:00 HORAS HASTA EL DOMINGO 7 DE JULIO A LAS 9:00 HORAS: No podrá estacionar ningún tipo de vehículo, en el interior del área comprendida en el perímetro de seguridad del Barrio de Justicia, formado por la Calle de Hortaleza, Calle Fernando VI, Calle Bárbara de Braganza, Paseo de Recoletos, Calle Alcalá y Gran Vía.

Quedarán exceptuados de esta prohibición de estacionamiento los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida estacionados en las correspondientes reservas.

No obstante, se ha aprobado por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad que las personas residentes del barrio de Justicia con autorización del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) puedan estacionar en cualquier barrio del Área de Estacionamiento Regulado y en plazas de estacionamiento regulado de cualquier color (azul o verde) desde el viernes día 5 de julio a las 09:00 horas hasta el sábado día 6 de julio a las 15:00 horas, sin coste alguno y sin que tengan que hacer gestión alguna en el parquímetro.

Respecto al servicio de transporte público, quiero informarle también de que se van a producir desvíos de diferentes líneas de autobuses de la EMT durante determinados días, a su paso por los lugares en que se producen las distintas celebraciones, así como refuerzos de algunas líneas tanto diurnas como nocturnas, como respuesta al aumento de demanda previsto.