• Las primeras cabalgatas que tendrán lugar hoy serán las de Chamartín y Fuencarral 
  • El 4 de enero se celebrarán las de Tetuán, San Blas-Canillejas, Carabanchel, Usera y Ciudad Lineal
  • El mismo día que la Cabalgata principal del Ayuntamiento de Madrid, habrá otras dos en Vicálvaro y Puente de Vallecas

Las Cabalgatas de Reyes de los Distritos 2020 producirán afectaciones al tráfico hoy viernes, en Chamartín y Fuencarral, mientras que en Tetuán, San Blas-Canillejas, Carabanchel, Usera y Ciudad Lineal se originarán el sábado 4 de enero. Por su parte, en Vicálvaro y Puente de Vallecas los cortes provocados por las cabalgatas serán el domingo 5 de enero, el mismo día que la Cabalgata del Ayuntamiento de Madrid.

Los principales cortes de tráfico que se registrarán en viales de la ciudad con motivo de las diferentes Cabalgatas de Reyes de los distritos son los siguientes: 

Viernes, 3 de enero de 2020

Chamartín: desde las 17:30 hasta las 20:30 horas aproximadamente, en la plaza del Perú, Príncipe de Vergara, plaza de Cataluña, López de Hoyos, plaza de la Prosperidad, Nieremberg, Pradillo, Marcenado y viales aledaños. 

Fuencarral: desde las 17:30 a 20:30 horas aproximadamente, en la avenida del Monasterio de Silos, Monasterio de Samos, Monasterio de Suso y Yuso, avenida Montecarmelo, Afueras a Valverde, Nuestra Señora de Valverde, avenida del Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico y viales próximos.

Sábado, 4 de enero de 2020

Tetuán: desde las 18 hasta las 21 horas, aproximadamente, en Bravo Murillo, desde la altura de la calle Almansa hasta la puerta de la Junta Municipal de Distrito (Bravo Murillo, 357) y viales colindantes. 

San Blas-Canillejas: desde las 17:30 a 21 horas, aproximadamente, en Ajofrín, avenida de Alberique, avenida de Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia García Boután, avenida de Niza, paseo de Ginebra, Suecia, María Sevilla Diago, avenida de Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar, Valderrobres, Torre Arias y viales aledaños.

Carabanchel: desde las 17 a 22 horas, aproximadamente, en la avenida de la Peseta, avenida de Carabanchel Alto, avenida de los Poblados, Eugenia de Montijo, General Ricardos, glorieta Marqués de Vadillo y viales próximos.

Usera: desde las 17 a 22 horas, aproximadamente, en la avenida de San Fermín, camino de Perales, avenida de Andalucía, avenida de los Poblados, Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, plaza del Pueblo, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, avenida de Rafaela Ybarra, Beasain, Guetaria, Cestona, Cristo de la Victoria, Almendrales, Marcelo Usera, glorieta de Cádiz y viales aledaños.

De igual modo, se encontrará cortada al tráfico la avenida de San Fermín (desde camino de Perales hasta Estafeta) a partir de las 15 horas.

Ciudad Lineal: desde las 18 a 22 horas, aproximadamente, en la avenida de Marqués de Corbera (junto al puente de la M-30), Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá, avenida de la Institución Libre de Enseñanza y viales aledaños.

Como complemento de lo anterior, se prevé un corte de tráfico en la prolongación de la avenida de Marqués de Corbera y hasta el Centro Deportivo Torre España desde las 14 hasta las 18:30 horas.

Domingo, 5 de enero de 2020

Vicálvaro: desde las 17 a 20:30 horas, aproximadamente, se encuentran previstos cortes de tráfico en la calle Minerva, San Cipriano, paseo Artilleros, Calahorra, camino Viejo de Vicálvaro, plaza de Alonso, avenida de la Democracia, Tren de Arganda, bulevar Indalecio Prieto y viales adyacentes.

Puente de Vallecas: desde las 18 hasta las 23 horas, aproximadamente, en Extremeños, avenida de Pablo Neruda, avenida de Palomeras, avenida de Buenos Aires, avenida de la Albufera y viales aledaños. También se prevé el corte de la calle Extremeños desde Pablo Neruda hasta avenida de Rafael Alberti de 8 a 20 horas.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y, en caso de ser necesario el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja usar las alternativas de M-30 y M-40.

Más información sobre estas y otras incidencias en este enlace./