La madrileña plaza de Colón ha vuelto a ser testigo de una multitudinaria concentración convocada por el partido VOX con el lema “Unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional”.

 El acto, presentado por el periodista Cake Minuesa, contó con las intervenciones de Rocío Monasterio, Ignacio Garriga, diputado de Vox por Barcelona, Javier Ortega Smith y, cerrando el acto, el presidente de VOX Santiago Abascal.

Se exhibió una bandera nacional de 1.000 metros cuadrados (50 de largo por 20 de ancho), transportada por cerca de doscientos voluntarios.

Santiago Abascal afirmó que "la emergencia" es frenar los altercados en Cataluña y "no desenterrar a un muerto para atizar el odio entre los españoles que es lo que hace el ‘carroñero’ de la Moncloa", en referencia a Pedro Sánchez. 

"España ni se negocia ni se rinde ni se dialoga, sino que se defiende con todas las consecuencias. El resto de partidos andan con paños calientes, solo nosotros defenderemos la Nación española hasta el final".

La concentración finalizó con el Himno Nacional.