Ayer publicábamos la aparición de una Plataforma en defensa de MADRID CENTRAL y en una de nuestras redes sociales, un seguidor hizo un comentario al respecto. Le vimos acertado y le pedimos al autor Jesús Pérez Navarro, permiso para elevarlo a la categoría de artículo como CARTA AL DIRECTOR. El permiso fue concedido y aquí está su reflexión al respecto:

 

1º¿No protestan por las calefacciones que es lo que más contamina en Madrid capital? 

2º¿No protesta por la contaminación generada en Aluche por los semáforos de carmena de la A5 que la cola de coches en caravana llega hasta Móstoles?

3º ¿No protestan porque hacer una batería de un coche eléctrico contamina como un coche de gasolina encendido sin parar durante 15 años?

4º ¿No protestan ante los coches nuevos híbridos que pueden pasar por madrid pero tienen 300cv y contaminan una burrada más que los antiguos?

5º¿No protestan por las prohibiciones a las motos, que han sido siempre denominadas vehículos limpios porque no ocasionan atascos y consumen poco, pero con Madrid Central tienen toque de queda y solo pueden entrar de 7:00h a 22:00h? Que no pueden ni aparcar en la vía publica como antes... 

6° Si eres o estas empadronado en Madrid capital y tienes un coche viejo y super contaminante, no pasa nada, tienes permiso para usarlo toooodo lo que quieras simplemente por vivir en Madrid capital. 
Ahora, si vives en la periferia y tienes un coche viejo...¡¡no te queremos por madrid, que contaminas!!

7° Los vehículos de clase C y B deben pasar por parking de pago y no pueden aparcar en la calle...Yo me pregunto: ¿contamina más un coche aparcado en la calle que aparcado en parking subterráneo si el motor está parado en ambos casos? Una locura.

Que no se dejen comer más la cabeza por ideas absurdas. Si las prohibiciones de Madrid Central, la puesta de nuevos radares y 150 cámaras para multar (que cuestan 11,8 millones de € y a pagar hasta 2025), las hubiera hecho Vox o el PP habría manifestaciones todas las semanas de lo fascistas y opresores que son, pero como lo hace Carmena, aplauden.
Madrid para todos, incluidos los que tenemos vehículos antiguos por no poder permitirnos otros, y si no les gusta que sigan con sus mascarillas...

Por un lado, los datos de polución han evolucionado a peor desde que entró en vigor. Por otro, se encuentran las quejas de los comerciantes:

 

Libre Mercadohizo un estudio sobre la evolución de la polución en las estaciones de calidad del aire que ha desplegado el Ayuntamiento por distintos barrios de la capital. La conclusión es devastadora: la contaminación ha subido un 17% desde que funciona Madrid Central y solo dos de los veinticuatro puntos registran hoy menos polución que en los ocho años precedentes.

Se constata así el llamado efecto frontera: es cierto que la intensidad del tráfico ha bajado en la almendra y que esto ha favorecido una reducción de las emisiones en dicha área, pero la caída ha sido de apenas un 3,7%, mientras que en las zonas colindantes al centro se experimentan repuntes de hasta un 34%.

Por tanto, el tráfico no desaparece, sino que se desplaza, y esto genera a su vez más contaminación, al saturarse la circulación, prolongarse los atascos y aumentar las emisiones contaminantes de los automóviles.

contaminacion-madrid-central.jpeg

Golpe al comercio

Las empresas con sede dentro de Madrid Central nunca vieron con buenos ojos la decisión de cerrar la almendra al tráfico. De hecho, se ha constituido una Plataforma de Afectados por Madrid Central que agrupa a todo tipo de negocios: comercios, hoteles, restaurantes, supermercados, discotecas, teatros, transportistas…

Según datos recogidos por Libre Mercado y elaborados con una encuesta a más de 1.300 empresas, las ventas de los comercios de Madrid Central se hundieron un 13% en enero y febrero. Dicho porcentaje fue similar a la caída de la facturación registrada en la campaña de Navidad, cuando Madrid Central estaba aún en fase piloto. Entonces, las ventas fueron un 14,8% menores que un año antes, cuando no existían vetos a la libre circulación del automóvil.