Nueva oportunidad para acceder a la formación sobre Apicultura – Agroecología. En la Sierra de Madrid se celebrará un curso de 400 horas que será impartido por formadores profesionales locales en diversas explotaciones de la Sierra Norte de Madrid.

 

El curso, que cuenta con un límite de 15 plazas disponibles, tiene por objetivo formar emprendedores rurales con capacidades productivas complementarias en Apicultura y Agroecología para favorecer el autoempleo, enriqueciendo y fortaleciendo el tejido social y productivo de la comarca.

 

La formación, que durará entre los meses mayo y octubre, tendrá un coste de 120 euros y permitirá que sean los productores de la zona quienes enseñen a los alumnos con el fin de estar en contacto desde el primer día con las redes de producción y distribución.

 

A lo largo del curso, se propondrá el diseño de una explotación "simbiótica" para su implantación en tierras cedidas por los Ayuntamientos participantes: Torrelaguna, Torremocha, Patones y El Atazar.

 

Los interesados podrán participar en la jornada de información que se celebrará el próximo 6 de abril (12.00 horas) en el salón de plenos de Torremocha de Jarama.