No hay nada como una buena cafetería para tomar un buen café. El sector de la restauración es conocido por su enfoque gastronómico y por la variedad de negocios a los que da pie y, sin duda alguna, estos lugares destinados a tomar café y comer algo ligero son de lo más querido por los consumidores. Tanto, que en Madrid podemos encontrar unos nombres que son conocidos a nivel nacional.

Aunque siempre puedes quedarte en casa para tomar un buen café, acudir a estos negocios siempre implica algo más de calidad. Sí, es cierto, puedes evitar el frío de la calle y disfrutar de la comodidad de tu hogar haciéndote un buen café caliente con la mejor cafetera express del momento. Es algo más cómodo, ahorras más dinero y, además, disfrutas del mejor sabor gracias a las piezas de calidad que puedes encontrar en internet.

Pero estos establecimientos tienen algo que los hace especialmente atractivos. Son lugares que no solo sirven para tomar esta bebida caliente, o incluso cualquier otra fría, también sirven de punto de encuentro o incluso como sitio perfecto para esa selfie que subes a diario a tu perfil en redes.

Por eso, para disfrutar de la calidad de un establecimiento de calidad, con la mejor materia prima, los mejores cafés y la ambientación más idónea, hemos recopilado las 10 mejores cafeterías de todo Madrid. Lugares a los que debes ir si tanto te gusta esta bebida caliente, ¡o incluso fría!

Las 10 Mejores Cafeterías de Madrid

Hemos paseado por todo Madrid para traeros esta selección con los 10 mejores lugares para pedir un café. Sitios que, junto con las mejores cafeterias para Instagram, te servirán para tomar una buena taza y echar alguna que otra foto.

  1. Monkee Koffee

El ladrillo visto se apodera de las paredes de este local de Vallehermoso, acompañado de muebles vintage y un toque industrial para la decoración. Monkee Koffee ofrece unos cafés realmente sabrosos gracias a la selección previa del mejor grano y el molido al instante.

  1. Mür Café

Si vas a Conde Duque y buscas una cafetería con ambientación inglesa, el Mür Café es tu sitio. Cuenta con dos plantas en las que tienes para escoger entre la comodidad de los sillones Chester o las grandes mesas de madera para tomar algo con amigos. Destaca por eso, por su ambientación y por sus recetas totalmente caseras y con productos naturales.

  1. Pum Pum Café

Si quieres disfrutar de los desayunos más sanos de todo Madrid, tienes que irte a Lavapiés y entrar en el Pum Pum Café. El espíritu vegano es intenso en este establecimiento, hasta el punto de que se trata de una carnicería totalmente reconstruida para ser acogedora, con un aroma a tarta y bizcocho caseros que resulta irresistible.

  1. Misión Café

Hola Café, del que hablaremos más abajo, comparte creadores con este Misión Café del barrio de Malasaña. Apuesta al máximo por el minimalismo para construir un entorno totalmente acogedor y atractivo. Aunque lo más interesante de todo es su café, uno de los mejores que hay en todo Madrid gracias a su cafetera modular, única en toda la capital.

  1. Motteau

A los franceses les encanta por lo bien que cumple con su origen y su nombre. La cafetería Motteau es muy famosa por los cruasanes que hace, junto con otros productos de bollería francesa como la tartaleta de limón o la tarta de fresa. Tazas bien llenas de un café exquisito y una ubicación de lo más atractiva, en pleno barrio de Las Letras.

  1. Ruda Café

Paredes de ladrillo visto, una barra de madera bastante pequeña y pocas mesas para crear un ambiente bastante intimista. El Ruda Café se encuentra en el barrio de La Latina, y cuenta con esta particularidad y con la enorme presencia de café 100% arábica de diferentes partes del mundo. Si vas al Rastro, antes tienes que parar por aquí para pedir una buena taza.

  1. Café Pepe Botella

Malasaña tiene una cafetería que mira muy de cerca al Séptimo Arte. El Café Pepe Botella es un lugar repleto de color y de carteles de cine, no en vano, su clientela habitual son actores y directores jóvenes. Un carismático lugar donde debatir apasionadamente mientras te tomas una buena tostada junto a un café solo.

  1. Cafe Pavón

Dentro de Embajadores, en el lugar donde antes se erigía el Teatro Pavón, ahora puedes encontrar el Café Pavón. Sus responsables han respetado al máximo la ambientación y estructuras originales, combinando el art decó con sus grandes ventanales y sus bonitas mesas para ofrecer una carta que mezcla el buen café con una carta de comidas muy interesante. No es raro toparse con alguna celebridad en él.

  1. Federal Café

En el barrio de Conde Duque hay un rincón donde lo nórdico ha tomado el control de todo. Ambientación nórdica, acompañada de mucha luz natural y unos ventanales realmente grandes para disfrutar del entorno mientras tomas una buena taza de café. Federal Café tiene una carta rica en productos frescos y muy saludables, con combinaciones que te van a sorprender.

  1. Hola Coffee

En pleno Lavapiés podemos encontrar también el establecimiento Hola Coffee. Un lugar con un aspecto idóneo para los más hipsters y con un café que es la envidia de muchos en Madrid y en toda España. Pídelos al gusto que quieras, con cualquier tipo de leche o incluso de filtro, siempre te ofrecerán algo realmente sabroso.