El mes de diciembre, con el puente de principios de mes y las vacaciones escolares de Navidad a la vuelta de la esquina es el momento ideal para no parar de hacer actividades distintas con los peques de la casa, esos planes para los que nunca tenemos tiempo y que vamos postergando con los que nuestros hijos pasarán un rato divertido con la familia. 


Captura_de_pantalla_2019-11-25_a_las_18.44.34

Un día en el Parque Warner Madrid

 

Un plan que es de los que a los peques más les gustan y con el que más disfrutan es ir a pasar el día al parque de atracciones de Madrid, un lugar donde encontramos diversión para ellos pero también para nosotros. 

Con atracciones como Superman: la atracción de acero, esta es montaña rusa única en el continente que nos ofrece un paseo de dos minutos a más de cien kilómetros por hora, simulando el vuelo del hombre de acero y que cuenta además con varios giros y caídas libres, por ello se ha labrado la fama de ser la atracción más popular del complejo y una de las montañas rusas más famosas de Europa.

La atracción de El Correcaminos Bip Bip una montaña rusa apta para toda la familia e inspirada en las aventuras de los simpáticos personajes: el Coyote y el Correcaminos. 

Stun Fall es otra de las atracciones más populares, siendo una de las atracciones más potentes, puesto que es una montaña rusa que está concebida como una escena de una película de acción, ¡adrenalina y diversión asegurada para los más mayores!

Con todo este abanico de divertidas atracciones lo ideal es que el día que decidamos pasar allí, llegar pronto para aprovechar bien todo el día y poder subir primero en las atracciones más populares para luego tener tiempo de visitar las zonas temáticas. 

El Mercadillo de la Plaza Mayor, visita obligada.

 

El Mercadillo de la Plaza Mayor, con sus puestos navideños y sus bocadillos de calamares, es de lo más típico en Madrid en época navideña. Pasar una tarde perdiéndonos entre sus puestos con los pequeños acabando de comprar los últimos adornos de navidad, en muchas familias es ya más que una tradición, así como comprar un simpático gorro con luces y colores, artículos de broma y comernos un buen bocadillo de calamares para acabar la tarde.

 

Cortylandia, un clásico para mayores y pequeños

Desde hace más de 40 años se puede disfrutar delante del Corte Inglés de Preciados del montaje de Cortylandia, donde más de 35 muñecos de 40 metros de largo harán disfrutar a los pequeños y traer a la mente entrañables recuerdos a los mayores durante aproximadamente 15 minutos. Un plan irrenunciable en estas fechas en el que además podremos disfrutar de la mítica canción Cortylandia que se puede escuchar en cada espectáculo creada por el compositor Álvaro Nieto, autor también de la conocida canción Gavilán o Paloma.

 

Circo Price por Navidad

 

El Circo Price desde hace más de una década nos ofrece un maravilloso espectáculo navideño.  Este año nos invitan a disfrutar de Don Búho un simpático personaje que vive en una estación de tren, donde ocurren sucesos extraordinarios. Nubes de vapor el especial sonido del tren en el que van maravillosos viajeros: acróbatas, músicos, criaturas voladoras, una adivina, el hombre forzudo, un domador… y traen un sinfín de extrañas y enigmáticas maletas. Un ambiente navideño que llenará de ilusión a mayores y pequeños con este gran espectáculo.

 

Pista de patinaje de Cibeles

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles se convierte un año más en pista de patinaje sobre hielo estas durante la Navidad. Un recinto de 400 metros bajo un abeto de luz de ocho metros que hará las delicias de los más pequeños de la casa y los más arriesgados pasando una divertida de patinaje en familia o con amigos. 

 

Juvenalia, el Salón de Ocio Infantil y Juvenil de Madrid

Por noveno año consecutivo otra de las actividades que Madrid nos ofrece es el Salón de Ocio Infantil y Juvenil, organizado por IFEMA, en la Feria de Madrid durante los días 5 al 9 de diciembre. Un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia niños y mayores, en la que la ciencia, la alimentación y cocina en familia, Bebelandia, las manualidades, los juguetes, la decoración y diseño para niños así como un sinfín de propuestas harán las delicias de grandes y pequeños.


Madrid sin lugar a dudas ofrece para el mes de diciembre muchísimas actividades especialmente pensadas para los niños y la familia con las que pasar buenos ratos en las vacaciones escolares y los días libres, pudiendo adaptar cada plan a las edades de nuestros hijos, gustos y preferencias pero sobre todo pasando un buen rato con la familia y amigos en una ciudad con infinitas posibilidades en cuanto al ocio familiar de calidad.