Las pasadas elecciones municipales dejaron un resultado contundente, con el 29% y 1.118 votos ganó el nuevo partido localista "Juntos por Cercedilla" que había estado gobernando en solitario la pasada legislatura bajo las siglas de Izquierda Unida - Los Verdes. Este resultado les ha permitido mantener los 4 concejales actuales.
El otro gran vencedor ha sido Ciudadanos, que con un buen equipo ha sabido aprovechar la tendencia nacional y entrar al consistorio como tercera fuerza. Ciudadanos con el 15% y 579 votos, ha estado apunto de superar al segundo, el GIC. Este resultado otorga a Cs 2 concejales en sus primeras municipales en Cercedilla.
 
Mal resultado para el PSOE de Isabel Pérez, única mujer candidata a la alcaldía, y para el GIC ya que han perdido 237 y 211 votos respectivamente, traduciéndose en la perdida de 1 concejal frente a las elecciones pasadas. Ahora ambos partidos pasan de 3 a 2 concejales. Podemos también ha obtenido representación de 1 concejal que representarán a los 293 votos y el 7'6% de votantes.
 
El PP ha sufrido un batacazo sin precedentes, ha perdido en solo 4 años prácticamente el 50% de los votos, pasando de 887 en el 2015 a los 471 en 2019. El PP de Cercedilla ha pasado en solo 4 años de ser la segunda fuerza a ser la quinta por debajo del GIC, CS y PSOE. Pero si nos remontamos a 2011 cuando gobernó, el PP ha pasado de 1.017 votos a 471, un fracaso que ejemplifica, también aquí, la tendencia nacional de que los nuevos partidos Cs y Vox han absorbido al viejo PP.
El batacazo del PP pudo convertirse en catástrofe si Vox hubiera obtenido 13 votos más y por lo tanto hubiera conseguido entrar en el Ayuntamiento, porque el PP hubiese quedado con solo 1 concejal frente a los 3 que tenía, finalmente pudo salvarle y quedarse en 2 concejales.
 
Vox quedó con sabor agridulce, buen resultado para ser la primera vez que se presentan con el 6% de los votos pero se quedó a tan solo 13 votos de conseguir representación municipal. En municipios como San Fernando de Henares Vox ha obtenido 1 concejal con el 5'1% de votos y en Cercedilla con el 5'96% aún les faltaron 13 votos. Así son los caprichos de la Ley D'Hont.