El Gobierno de San Sebastián de los Reyes rechaza las últimas actuaciones de la Plataforma de Movilidad Zona Norte en que la red solicita recuperar el presupuesto previsto inicialmente para ejecutar la variante de la A1, una infraestructura contra la mantenemos una sólida oposición por cuanto supondría un grave impacto medioambiental y social para los vecinos de las urbanizaciones colindantes.

 

Así, exigimos a la Plataforma de Movilidad Zona Norte una postura más contundente y pegada a las necesidades de los vecinos contra la propuesta de variante, en especial a los de la urbanización Club de Campo en San Sebastián de los Reyes, y los más afectados por la eventual construcción de una variante en la A1 de acuerdo al plan del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

 

La Plataforma deja en el último lugar de sus demandas a las relacionadas con el transporte público en la zona norte de la Comunidad de Madrid. Desde su constitución en 2015, este Ejecutivo viene reclamando la ampliación del Tren de Cercanías a Algete y San Agustín del Guadalix, lo cual mejoraría el servicio de transporte público en los municipios del norte de Madrid de la primera y segundas coronas metropolitanas, asuntos que desde el ejecutivo de San Sebastián de los Reyes se consideran primordiales.

 

Lamentamos asimismo la creciente politización de la movilidad en el norte de la Comunidad de Madrid que ha contaminado de mensajes electoralistas un asunto capital para nuestras ciudadanas y nuestros ciudadanos como es la movilidad y, en particular en el caso de los vecinos afectados por el proyecto de variante, la sostenibilidad medioambiental y socioeconómica de su lugar de residencia.

 

Como recuerda el concejal de Urbanismo y Obras Andrés García- Caro, “el pasado octubre, el Ministerio de Fomento se comprometió con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a priorizar las mejoras de la actual A-1, dotándola de tres carriles por sentido y como vías de servicio eficaces con, como mínimo, dos carriles por sentido”. También se mostró proclive a estudiar otras propuestas que se han realizado en la fase de alegaciones, “como la que hizo el Consistorio de San Sebastián de los Reyes de que se abran al público algunas vías de pago como radial 2 y la M-12”