Irrumpe una nueva hornada de diputados de Partido Popular en el Parlamento madrileño y ya vienen con la mochila cargada de polémica. No han conseguido escaño históricos del PP (y de la corrupción) como Juan Soler o Jaime González Taboada, dos salpicados en operaciones policiales, pero eso no es óbice para que la sombra de la controversia aparezca de nuevo en cargos públicos.

José Enrique Núñez Guijarro, María Dolores Navarro Ruiz, Diego Sanjuanbenito y Pedro María Corral han conseguido pasar el corte de las elecciones autonómicas y les han valido para estrenarse en la nueva Asamblea de Madrid. No obstante, los 30 diputados cosechados por el PP no han servido para que Corral siga el camino de sus compañeros al ser el 31 de la lista.

En diciembre, el Tribunal de Cuentas les señaló por provocar junto a Ana Botella y el resto del equipo un perjuicio de 25,8 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por la venta de viviendas sociales a fondos buitres.

David Erguido ha sido investigado por la UCO por su labor como concejal de Festejos en Algete, un municipio salpicado por la Operación Púnica que en 2017 protagonizó una investigación de la UCO por el ‘caso Púnica’. Ergido se vio implicado en el desvío de 41.800 euros públicos para sufragar la fiesta de comunión del hijo de la entonces alcaldesa de la localidad en 2008, Inmaculada Juárez y formó parte del ayuntamiento que contrató con una empresa de la Púnica (Walter Music SL) con “numerosas irregularidades”.

 

Jorge Rodrigo fue tocado de lleno en el ‘caso Madrid Arena’. En esa época, tuvo que declarar ante el juez al ser el ex director gerente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec). Rodrigo había firmado un “compromiso de fidelización” con el empresario Miguel Ángel Flores. En el juicio culpó a cuatro subordinados suyos de ser los responsables de que no se frenara el evento mortal de aquel 1 de noviembre.

 

Por último, Yolanda Estrada, quien cuando se vio manchada por el ‘caso Gürtel’ cuando era concejal al ser miembro del equipo del exalcalde Jesús Sepúlveda, condenado a 14 años de prisión por la trama corrupta. Estrada tuvo que dimitir después de que los tribunales la imputaran por prevaricación y cohecho.

FUENTE: https://contrainformacion.es/los-diputados-de-diaz-ayuso-salpicados-por-la-corrupcion/