El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana lunes 7 de enero el Protocolo para episodios de alta contaminación de NO2, al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad.

Durante hoy domingo, continúa el escenario 1. La velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid mantiene la recomendación de uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad.
La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web madrid.es y redes sociales.

El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.