El consejero de Transportes, Ángel Garrido, presenta las nuevas líneas nocturnas y la línea 215, que conecta Paracuellos de Jarama y Torrejón de Ardoz 

  • La creación de nueve líneas nuevas y la ampliación de tres existentes beneficiará a más de 300.000 vecinos
  • Se incrementa en un 30% la red de autobuses nocturnos interurbanos del Consorcio Regional de Transportes

 

La Comunidad de Madrid amplía la red de líneas nocturnas de autobuses interurbanos en los municipios de más de 10.000 habitantes con la creación de nueve líneas nuevas y la ampliación de otras tres ya existentes. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado hoy, en Paracuellos de Jarama, la ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos del Consorcio Regional de Transporte, que se incrementa en un 30% gracias a estas nuevas líneas. 

Esta ampliación va a beneficiar a 18 municipios, que suman una población de más de 300.000 personas: Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Humanes, San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villalbilla, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Brunete, Griñón y Daganzo de Arriba. Además, Ajalvir, Sevilla La Nueva y El Álamo también van a beneficiarse de la ampliación pese a que no alcanzan los 10.000 habitantes. 

“Mejorar la oferta de transporte público, además de poner en comunicación a los ciudadanos de diferentes municipios, contribuye a la sostenibilidad ambiental y a la reducción de los accidentes de tráfico. Esto, junto con la demanda creciente de movilidad nocturna de la población más joven y el incremento de trabajadores con horarios especiales, justifica este importante empuje que damos desde la Comunidad a la oferta de autobuses nocturnos interurbanos”, ha señalado Garrido, que ha estado acompañado por el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos. 

 

Puesta en marcha en dos fases 

La puesta en marcha de esta ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos se va a realizar en dos fases. Hoy comienzan a funcionar siete líneas de nueva creación y la ampliación de una línea existente. La segunda fase comenzará el 31 de enero con la puesta en servicio de dos líneas nuevas y la ampliación de dos existentes. 

En concreto, hoy entran en funcionamiento las nuevas líneas: 

- N104 Madrid (Plaza de Castilla) - San Agustín de Guadalix 

- N403 Madrid (Atocha) - San Martín de la Vega 

- N505 Madrid (Príncipe Pío) - Navalcarnero 

- N604 Madrid (Moncloa) - El Escorial - San Lorenzo de El Escorial 

- N808 Madrid (Príncipe Pío) - Arroyomolinos 

- N907 Madrid (Moncloa) - Villanueva de la Cañada - Brunete 

- N908 Madrid (Moncloa) - Villanueva del Pardillo - Valdemorillo 

 

Además, desde esta noche se amplía también la línea N602 Madrid (Moncloa) - Collado Villalba - Guadarrama. 

Por su parte, a partir del 31 de enero, se pondrán en servicio las nuevas líneas: 

- N200 Alcalá de Henares - Villalbilla 

- N204 Madrid (Canillejas) - Paracuellos – Daganzo 

 

En ese momento también se ampliarán la línea N202 Madrid (Av. América) - Torrejón - Alcalá de Henares y la línea N807 Madrid (Atocha) - Getafe - Humanes - Griñón. 

 

Nueva conexión entre Paracuellos y Torrejón 

Garrido también ha presentado la nueva línea de autobús interurbano 215 Torrejón de Ardoz – Paracuellos de Jarama, que desde hoy conecta directamente estos municipios a través de Ajalvir. Esta línea dará servicio a la estación de Cercanías de Torrejón, al Centro Comercial Parque Corredor y a las empresas e instalaciones que se ubican en el eje de la carretera M-108. 

Los días laborables tendrá una frecuencia de una hora, con la primera salida a las 6:00 horas desde Torrejón de Ardoz y la última a las 22:00 horas desde Paracuellos de Jarama. Los fines de semana y festivos, la frecuencia será de dos horas, con la primera salida a las 7:00 horas y la última a las 22:00 horas. 

“Con estas nuevas líneas, atendemos a lo comprometido en el punto 98 del acuerdo de Gobierno para la Comunidad de Madrid para la mejora de frecuencias en hora punta y fines de semana, así como la creación del servicio de líneas nocturnas para todos los municipios de más de 10.000 habitantes. Un compromiso que tan sólo hemos iniciado y tenemos la intención de seguir avanzando para conseguir que nuestra oferta de movilidad sea más que una alternativa”, ha subrayado Garrido.