Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, Madrid celebra ParkingDay, el evento que transforma un estacionamiento en un lugar público temporal, de manera colaborativa y participativa. Por un día, diferentes plazas de aparcamiento de la ciudad se transforman en espacios libres de humos, y en el día de ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, asistió al punto ubicado en el parking de Montalbán, 1. Hasta las 16 h, las personas asistentes pudieron montar en tres bicicletas estáticas y realizar paseos virtuales por la ciudad, en una iniciativa realizada en colaboración con la Fundación MAPFRE.

Estos recorridos virtuales consisten en cinco rutas ciclistas grabadas en 360º por itinerarios emblemáticos como Santa Engracia, Gran Vía, Yeserías, Malasaña y Retiro. El objetivo es fomentar el uso y la seguridad del transporte más ecológico y saludable.

Entre las actividades programadas, se celebra hoy miércoles la jornada ‘Madrid hacia una movilidad más sostenible”, con tres mesas redondas entre las 9:30 y las 12:00 h. La cita está programada en el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (Almagro, 42) y se requiere inscripción previa. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, inaugurará la jornada.

Ademas, se fallarán los premios ‘Muévete en Verde’ a las mejores iniciativas en movilidad sostenible. La cita está programada a las 12:00 h en el salón de actos de la EMT (calle Cerro de la Plata, 4).

Caminar hacia una movilidad más sostenible y eficiente contribuye a mejorar la calidad del aire que se respira y, por tanto, la calidad de vida en la ciudad.

Hasta el 22 de septiembre, Madrid celebra un amplio programa de actividades, más de medio centenar, con el que se quiere informar de todas las alternativas para desplazarse por la ciudad: en transporte público, a pie, en bicicleta, compartiendo vehículos y también en patinete de forma segura.