La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha finalizado la instalación de la estación de BiciMAD más grande del sistema. La estación número 1, originalmente doble y ubicada en Sol, se ha retirado recientemente con el objetivo de mejorar el acceso peatonal a la zona. La nueva ubicación elegida, en la calle Alcalá, 4, ha facilitado la colocación de 60 anclajes frente a los 48 anteriores, lo que la convierte en la estación de BiciMAD más grande del sistema y en una alternativa de transporte público sostenible para llegar a Sol.

Actualmente, BiciMAD cuenta con 208 estaciones y 2.496 bicicletas en la calle. La última ampliación, cuya implantación y puesta en marcha finalizó el pasado mes de octubre, supuso la incorporación de 42 estaciones y 468 bicicletas adicionales al servicio. Este crecimiento afectó a ocho distritos y alcanzó, por primera vez, a los de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas, sobrepasando en los dos casos la M-30. Esta ampliación del servicio, con el objetivo de fomentar la intermodalidad, se acercó también a importantes nodos de transporte como el intercambiador de avenida de América, el de Plaza de Castilla y el área intermodal de Puente de Vallecas.

El servicio de BiciMAD se inauguró en 2014, convirtiendo a Madrid en la primera capital europea con un servicio de bicicleta pública 100 % eléctrico. Gestionado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el pasado año logró su récord histórico de utilización anual con 3,9 millones viajes, lo que supone un incremento cercano al 9 % respecto al año anterior.