La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) vuelve a respaldar, otro año más, la iniciativa ‘Libros a la calle’, promovida por la Asociación de Editores de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En esta vigésimo segunda edición, la mitad de la flota de autobuses de EMT, unos 1.000 vehículos, exhibirán esta iniciativa de fomento de la lectura.

En el acto de inauguración han estado presentes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante; la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Manuel González Moreno; la gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Silvia Roldán; el consejero delegado de Metro de Madrid, Rafael Prieto, y el gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente.

La inauguración ha incluido un trayecto en Metro desde la estación de Ópera hasta Sevilla, donde un autobús eléctrico de EMT esperaba a la comitiva para proceder a la pegada de láminas en la plataforma central del vehículo.

El objetivo de ‘Libros a la calle’ es despertar la curiosidad y generar la inquietud lectora de los usuarios del transporte público. Para ello, esta iniciativa comparte los textos de los autores galardonados en el último año y conmemora las efemérides, a la vez que se abre a géneros, autores y perspectivas menos conocidas.

Así, 11.000 láminas acompañarán a los viajeros de EMT, de Metro de Madrid y de los autobuses interurbanos mostrando textos de 15 autores como García Lorca, García Pavón, Ana Penyas, Berta García Faet, Valle-Inclán, Alfonsina Storni o las viñetas de Mingote y de Forges.