La conferencia estará a cargo de Laureano Benítez Grande-Caballero y Javier Giral Palasí, colaboradores de El Correo de Madrid

 

 

 

VOX Torrelodones, en su incesante interés por compartir con todos los vecinos de Torrelodones y ciudadanos del resto de municipios los asuntos de mayor actualidad, inicia el próximo jueves 28 de noviembre un Ciclo de Conferencias, con un primer Acto relacionado con un asunto de rabiosa actualidad, bajo el título de «Reflexiones sobre la reciente historia de España».

Para esta primera conferencia están invitados D. Laureano Benítez Grande-Caballero, y D. Javier Giral Palasí,  dos historiadores e investigadores, que han publicado libros y numerosos artículos sobre el tema de la historia de España en el siglo XX. Ambos autores expondrán  su visión sobre este importante ámbito temático tan relevante, cuya interpretación ha generado no pocas discrepancias en los últimos años, aportando la visión objetiva que avalan los documentos históricos, los cuales ponen en tela de juicio las visiones sesgadas de nuestra historia que se ofrecen desde la historiografía «oficial».

Esta primera conferencia se desarrollará en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, el próximo día 28, a las 20 horas, y será de acceso libre para todos los vecinos y ciudadanos que quieran asistir, hasta cubrir el aforo del lugar.

Durante la conferencia se proyectarán imágenes y vídeos ilustrativos, y a su final habrá coloquio con los asistentes.