El día 31 de diciembre los voluntarios de la ONG Españoles en Acción realizaron la última entrega de alimentos de 2018.

Como cada año en Navidad y en Nochevieja Españoles en Acción ha hecho una entrega especial de alimentos a las decenas de familias que son atendidas. “Tratamos de hacer más llevadera la situación de abandono que sufren las familias a las que ayudamos” explica Juan Antonio Bueno, fundador de Españoles en Acción en 2012.

Esta ONG no subvencionada ayuda a las familias españolas más necesitadas y tiene su campo de acción actualmente en el Corredor del Henares, con importante presencia en Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio y Los Santos de la Humosa.

“Las familias a las que ayudamos en Españoles en Acción pudieron pasar unas navidades más agradables, a pesar de situación, gracias a las numerosas donaciones que recibimos de muchos vecinos y pequeñas empresas, y al trabajo de los voluntarios que dedican su tiempo para organizar las recogidas y los repartos”.

Desde Españoles en Acción destacan entre los voluntarios la presencia del concejal de España2000 Rafael Ripoll, quien colabora desde hace años con esta ONG que ayuda a las familias españolas más necesitadas.

Denuncian desde la ONG que las instituciones públicas y subvencionadas de España hace años que dejaron de defender a su propio pueblo y vemos cada día el sufrimiento de familias enteras que no tienen a quien recurrir y llegan desesperadas a su puerta, pidiendo auxilio. Juan Antonio Bueno, ha pedido para el 2019 que se siga trabajando por los españoles que más sufren, por el derecho a la prioridad nacional y porque la justicia social sea la base de las grandes decisiones.