En relación a las propuestas anunciadas y patrocinadas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para el próximo 25 de noviembre, que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el partido político VOX expresan disconformidad con la convocatoria de algunos eventos por lo inapropiado es el que sean impartidos en institutos educativos e instalaciones municipales de la Concejalía de Infancia y Juventud.

Consideran que estos eventos reflejan una clara imposición ideológica cercana a la extrema izquierda, así como de adoctrinamiento, a los menores de edad del municipio, para el sometimiento de unas ideas puramente radicales del feminismo basado en la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género.

El posicionamiento de VOX, dicen, será siempre defender la inviolabilidad del derecho fundamental a recibir libremente información veraz, y evitar la intromisión en la vida privada, más de los menores, en virtud de garantizar el cumplimiento del art. 20.4 de la CE para proteger “el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a laprotección de la juventud y de la infancia”, y el art. 48 de la CE en que laadministración pública tiene que promover “las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.”

El evento del ‘Taller sobre consentimiento’ será impartido el miércoles 21 de noviembre en el IES Europa, por un grupo de mujeres pertenecientes a los movimientos radicales de la ocupación ilegal de inmuebles, auspiciado por los dos partidos políticos que componen el gobierno municipal. Dentro de los propósitos de este taller está el aleccionar a los jóvenes entre 16 y 18 años que las relaciones sexo-afectivas deben ir condicionadas previamente a un contrato verbal, coaccionando al varón a mantenerse en alerta ante cualquier atisbo que pueda ser considerado como una probable agresión sexual o violación al margen del sexo voluntario entre la pareja.

Asimismo no ven oportuno la representación teatral 'El útero nimio' el sábado 24 de noviembre en el Centro infantil Bhima Sangha: existen otras instalaciones municipales más centradas en actuaciones artísticas en directo que en una orientada a actividades para la infancia, como para presentar un debate tan polémico como es "violencia obstétrica física y psicológica" sobre las mujeres, que implica a profesionales del sector de la sanidad durante revisiones ginecológicas, el embarazo o el parto.

 

Por consiguiente desde VOX Rivas Vaciamadrid solicitan a la concejalía de Igualdad y Mujer que tome las medidas oportunas para evitar que estos dos eventos se desarrollen en los lugares actualmente asignados, por ser incompatibles con la neutralidad ideológica en el ámbito de los menores de edad.