La guerra en la Comunidad de Madrid, se ha trasladado a dos mujeres, porque a nadie se le pasa que en la CAM gane ninguna de las otras tres formaciones.

 

Isabel Díaz Ayuso

Nacida el 17 de octubre de 1978 en Madrid en el seno de una familia acomodada radicada en Chamberí; sus padres se dedicaban al comercio de artículos médicos y ortopédicos.​ Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM),​ es doctoranda en el mismo centro. Afiliada al Partido Popular (PP) en 2005, cuando Pablo Casado era el presidente de Nuevas Generaciones en Madrid, en 2006 fue fichada por Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior del Gobierno la Comunidad de Madrid, para su departamento de prensa, ganándose la confianza de Esperanza Aguirre.

Especializada en comunicación política, dirigió el área online del PP, encargándose, por ejemplo, de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.

Candidata de la lista del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2011, no fue elegida entonces diputada. Entró en la ix legislatura del parlamento regional el 15 de julio cubriendo la vacante por renuncia de Engracia Hidalgo.7 Renovó su acta de diputada en las elecciones de 2015. Durante la x legislatura ejerció de portavoz adjunta de su grupo, posición que abandonó junto con su condición de diputada con motivo de su nombramiento como viceconsejera de Presidencia y Justicia del gobierno regional.

El 11 de enero de 2019 se conoció la decisión del presidente del PP, Pablo Casado, de designarla cabeza de lista de su partido de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2019, postulándose así Díaz Ayuso como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

 

Rocío Monasterio

Monasterio nació en Cuba en 1974, y a temprana edad se trasladó a España.​ Es arquitecta, egresada de la Universidad Politécnica de Madrid con especialización en Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, fue socia de Luxury Rentals SL y en el año 2000 fundó un despacho con su nombre que también dirige.​ El 15 de mayo de 2001, contrajo matrimonio con el economista Iván Espinosa de los Monteros, hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós.

Es presidenta de Vox Madrid, y vicesecretaria de Asuntos Sociales de dicho partido. El 18 de abril de 2019, se convirtió en la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, junto a José María Marco como vicepresidente.