Enrique Perez Baos es enfermero de profesión desde hace 12 años en la Sanidad Pública Madrileña. Máster Universitario en Gestión y Dirección de Enfermería, trabajó como Brigadista Forestal mientras cursaba los estudios de enfermería en el Retén de Moralzarzal.


La legislatura pasada fue teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Seguridad y Personal en el vecino pueblo de Rascafría, elemento que le ha permitido trabajar y defender los intereses de las poblaciones locales de la Sierra de Guadarrama en las diferentes instituciones públicas competentes (Comunidad de Madrid, Gobierno de España, Patronato del Parque Nacional, Mancomunidades, etc.)


¿Qué expectativas tienen de cara a las próximas municipales?


Las sensaciones son muy positivas, estamos despertando muchas ilusiones. Hemos encontrando a los vecinos hartos y decepcionados con la actual corporación municipal por varios motivos: han sido incapaces de llegar a cuerdos entre ellos la pasada legislatura porque ninguno ha sabido anteponer el interés general del pueblo al suyo personal, quizá sea porque muchos de ellos llevan demasiados años allí...algunos casi 20 años de concejal. Los vecinos quieren aire fresco, renovación, nuevas ideas, regeneración y nuevas formas de hacer política donde el vecino sea el protagonista. Hemos pasado de la legislatura de la megalomanía del PP y GIC a la legislatura de la desidia e incapacidad de Juntos por Cercedilla (JxC). ¡Hace falta un cambio y VOX trabajará porque ese cambio llegue!


¿Cuáles son los puntos 
esenciales de su programa electoral?


Los puntos esenciales del programa electoral de VOX para Cercedilla son breves y concisos por varios motivos. En primer lugar los que tenemos experiencia en la gestión municipal sabemos de antemano que 4 años de legislatura es un tiempo relativamente corto, y en segundo lugar hay que añadir en esta ocasión que los partidos que gobiernen deberán llegar a acuerdos y pactos por lo tanto necesitarán integrar y sumar proyectos en su programa de gestión del resto de rivales políticos.


- Situar a los vecinos en el epicentro de la gestión, apostando por su participación mediante la Concejalía del Asociacionismo y Vida Social.

 

- Impulsaremos la Transparencia y Regeneración Política suprimiendo las actuales subvenciones a partidos políticos y publicando permanentemente el Presupuesto municipal, las retribuciones de la corporación, las subvenciones que se conceden e ingresan, étc. Habrá puertas, paredes y techos de cristal en la gestión municipal, por lo que será una prioridad absoluta garantizar por parte del Ayuntamiento el cumplimiento de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Fiel al programa de VOX bajaremos impuestos, bajaremos el IBI urbano al mínimo que marca la Ley, el 0.4%

 

- Preservar y promocionar los Usos y Costumbres Tradicionales, que han forjado históricamente la cultura y vida social de nuestro pueblo y sus gentes. Recuperaremos la pesca, incentivaremos la caza, fomentaremos la ganadería y daremos facilidades para que los vecinos sigan disfrutando de los aprovechamientos forestales del monte público. Conservar nuestro patrimonio natural es nuestra responsabilidad, por ello desarrollaremos un Plan de Movilidad Sostenible que acabe con la masificación y descontrol en los montes públicos, como ocurre desde hace años en el Valle de la Fuenfría y Puerto de Navacerrada.

 

- En materia de obras e inversiones nos centraremos en mantener y rehabilitar las calles y aceras, así como las instalaciones municipales y públicas actuales, muy deterioradas y abandonadas en muchos casos como por ejemplo es el caso de la "Plaza Nueva". Realizaremos una reforma de la “plaza nueva” que pasará a llamarse PLAZA DE ESPAÑA DE CERCEDILLA y contará con pérgolas ajardinadas para dotar de sombras y bancos, instalación de cortavientos en la zona infantil, reparación de humedades y quedará la zona viodevigilada.

¿Cuáles son los mayores problemas de la localidad y soluciones que proponen?


Con estos puntos esenciales del programa, queremos dar solución a problemas trascendetnales de Cercedilla como son: la necesidad del buen gobierno y la buena gestión municipal, preservar las señas de identidad culturales, sociales y económicas de nuestro municipio, devolver al vecino todo el protagonismo de la acción de gobierno desde la participación y pluralidad, y el mantenimiento de edificios municipales así como calles y aceras.

¿Por qué es importante entrar y dar voz a la España Viva?


La España Viva es la del sentido común, la que busca soluciones a los problemas cotidianos, la de todos aquellos que estamos orgullosos de nuestro país, orgullosos de madrugar para aportar nuestro granito de arena a la sociedad, de nuestra historia, de nuestros abuelos, de nuestras familias, de nuestros pueblos y de todos aquellos que amamos la libertad y la convivencia. Vivimos tiempos difíciles donde una izquierda desnortada y radical quiere acabar con nuestra cultura y tradiciones y quiere imponernos su modelo de vida, enterrando nuestra libertad. Es importante que VOX entre en las instituciones para posibilitar que la voz de millones de españoles se vea representada en las instituciones públicas, poner encima de la mesa del debate público los temas que tanto nos preocupan y que otros han escondido por electoralismos y así poder plantar cara al sectarismo radical de los que quieren acabar con nuestra Nación y nuestra libertad.

¿Por qué considera que su candidatura es la que más merece el voto?


Mi candidatura es la mejor opción para Cercedilla porque en primer lugar tengo experiencia en gestión municipal, además he demostrado estos últimos años ser capaz de pactar para gobernar con otros partidos mediante un tripartido, anteponiendo siempre el interés general de los vecinos al particular y político. En segundo lugar me presento bajo un programa electoral sincero, el más sincero de todos, donde toda nuestras propuestas son perfectamente realizables sin la necesidad de vender humo a nadie, y que además darán solución a los problemas reales de los vecinos. Ser el candidato más joven me ofrece unas determinadas cualidades frente al resto y puedo representar con orgullo la regeneración, renovación y aire fresco que necesita nuestro Ayuntamiento. VOX en Cercedilla se presenta bajo un programa novedoso y real, que poco tiene que ver con las enciclopedias tradicionales del resto de grupos, los cuales nos presentan decenas de medidas repetidas y repetidas y siempre incumplidas.

¿Como valora la labor de El Correo de Madrid?


Veo a El Correo de Madrid como un medio muy cercano al ciudadano, dinámico, plural y comprometido con el municipalismo, y que da extensa cobertura a toda la región, un elemento digno de agradecer y valorar por los madrileños.