El Ayuntamiento de Madrid reforzará mañana lunes, 16 de septiembre, sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación debido a la alta probabilidad de precipitaciones anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), del 90%, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad. Como ya es habitual cuando se esperan precipitaciones, se informará a la ciudadanía de las previsiones aconsejando el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de los paneles de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

 

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, pone en marcha las medidas adecuadas para gestionar el tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad y la actuación de los agentes de movilidad. Las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria serán cubiertas por agentes del turno de entrada temprana, cuya incorporación al servicio se produce a las 6.30 horas.

 

La Empresa Municipal de Transportes volverá a habilitar el dispositivo específico de grúas, formado por seis unidades en otros tantos puntos clave en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) y que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de Madrid Calle 30.

 

El área de Medio Ambiente y Movilidad está en coordinación permanente con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transportes y Dirección General de Tráfico.