Alalpardo entra al ruedo con el capote en alto. El municipio celebrará, entre el 23 y 24 de junio, la ‘I Feria San Juan Bautista’. El evento estará dedicado al aficionado práctico, lo que representa una novedad nacional, ya que es “la primera vez que se celebra en España una feria de esta naturaleza”, según han asegurado los organizadores.

La ‘I Feria del Aficionado Práctico San Juan Bautista’ constará de tres festejos. El primero será el sábado 23 de junio a las 12:00 horas, seguida de las actividades programadas para el mismo día, pero a las 19:00 horas. Al día siguiente se seguirá con las presentaciones que tendrán lugar a las 12.00 horas.

El evento congregará a participantes de distintas nacionales. Además de los españoles, también se prevé una participación de ciudadanos de México, Perú, Ecuador y Francia. Así como las ganaderías de Herederos de Salvador Guardiola y Campos Peña.

La organización y patrocinio de la Feria corresponde a la FIAP en coordinación con el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo. La entrada es gratuita, a cambio se solicita la aportación voluntaria de alimentos no perecederos.