Iré puerta a puerta definiendo lo ocurrido para no desatender ningún detalle que pueda ser relevante para los lectores.
Es vox populi que hay un coordinador muy poco organizado y en absoluto metódico y que tiene poca idea de hacer las cosas, al que muchos atribuyen (a él y al ¿cabeza? de lista) el costalazo que se han tragado su grupo de unas elecciones a otras, aunque esto no es nada nuevo y se podía prever.
Hay un chat de WhatsApp integrado por la mayoría de afiliados de Pozuelo, bueno en realidad ya no lo hay porque ha volado por los aires y con él el magnífico grupo de personas que querían cambiar las cosas de verdad, que se ha vaporizado por sentirse traicionados y ninguneados por lo que relato:
El martes pasado un periódico del municipio, publicó las retribuciones de los nuevos concejales en un artículo denominado 'el reparto de sueldos a los concejales'. En un partido transparente esto no hubiera destacado en manera alguna, pero en VOX no. En pozuelo este partido tiene graves deficiencias. Esta gobernado con puño de hierro por dos personas (marido y mujer) que administran, controlan y manejan absolutamente todas las decisiones del partido. Ellos dictan, el resto obedecen. Además si quieres formar parte de ellos, debes cuidarte de no preguntar y de saber quién o cómo toma las decisiones, y como ejemplo es lo ocurrido el pasado miércoles.

Una afiliada publicó la noticia en ese chat de WhatsApp (es un chat que muestra el escudo de pozuelo en su foto). Al ver la noticia varios afiliados preguntaron si eran ciertas las afirmaciones que este periódico hacía públicas y visibles. La coordinadora salió al paso y pidió a los allí presentes que pidieran información antes de formar una opinión por los medios. La noticia trataba el sueldo retribución del 100% de un familiar suyo y se estaba poniendo nerviosa. Le preguntaron si la noticia era falsa y dijo 'tal y como está escrita, si'. Entonces los afiliados le preguntaron qué parte en concreto de la noticia era falsa.


Y no respondió. Lo que encendió aún más a los afiliados que empezaron a exigirle que respondiera claramente qué era falso de esa noticia. Y siguió sin contestar hasta que decidió hacerse la víctima respondiendo que 'ya se informará cuando corresponda' y que algunos de los presentes la molestaban al preguntar. Se parapetó detrás de las negociaciones de la Comunidad autónoma olvidando que aquí en Pozuelo ya está el ayuntamiento en marcha decidido todo por PP y Cs en nuestro consistorio, (o eso dicen) 'Ya habrá reunión cuando el coordinador decida' Nunca hay reuniones. Además si pides reuniones de afiliados te conviertes en un apestado, como ya le ha ocurrido a varios. 

'Estamos en un momento muy delicado en general en VOX y no hay que abrir frentes' decía la coordinadora evitando responder. No se ha enterado que en Pozuelo ya no hay lío porque el ayuntamiento se ha vendido y repartido todo, que alguien se lo explique ya.

Trató inútilmente de pasar la bola al otro coordinador, a su marido, el de la retribución del 100%.
La cosa ya había estallado e iba a peor, unos seguían preguntando qué era falso sin éxito, otros muchos alarmados y cansados por las formas de destratar y de humillar así a los afiliados, se quejaban de que no les informaran, que no se convocaran reuniones nunca, y que nadie les tenía en cuenta para tomar decisiones o ideas. Se sienten traicionados, vejados, humillados.

Además el del doble dedazo en Barcelona y en Pozuelo, ese ¿cabeza? de lista electoral, el que fue grabado en un video donde cantaban el cara al sol, que dice que fueron los afiliados de Pozuelo quienes lo eligieron (falso y mentiroso) que además en sus reuniones privadas se vanagloria de no conocer Pozuelo evitó aparecer ni contestó. Sabe que nadie le ha elegido, nadie le quiere y por eso debe mantenerse al margen de la borrasca. No vayan a acordarse los afiliados que no le eligieron.

Preocúpense, ya que Santiago Abascal lo ha puesto ahí (gran error por su parte ¿no había nadie peor, una prima de Santi o algún otro familiar cercano?) lo suyo era Barcelona, y la perdió. Allí no le querían y en Pozuelo ni los votantes ni los afiliados tampoco le quieren.
Doble fracaso en menos de un mes.

Como decía Chesterton: 'No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse'

Mientras la coordinadora evitaba responder, los mensajes eran ya una avalancha del tipo:
'Creo que alguien nos debería explicar si esta información es correcta'
'Yo también lo creo y así saber de primera mano si algún periodista emponzoña. La confirmación o no es fácil'

La coordinadora dejó caer que algunos de esos afiliados sólo buscaban crear polémica, pero la realidad es que la gran mayoría sólo buscaba respuestas y exigía a los coordinadores altura política y que se dejaran de vaguedades o lanzar balones fuera:
'La democracia se fundamenta en la desconfianza hacia el poder y quien ostenta el poder'

La coordinadora, histérica y enfadada abandonó el grupo de afiliados que lo vieron como una ofensa. Junto a ella los pocos palmeros que les quedan también abandonaron. Hay otros grupos más selectos donde no están los afiliados de base y se puede seguir mandando sin preguntas incómodas para ellos, además está el grupo del ayuntamiento. A varias personas, por privado, se nos pidió que abandonáramos ese chat en señal de protesta ante los que preguntaban para reunirnos en otro y dejar ese sin efecto y ninguneando una vez más a todos los afiliados de Pozuelo. 

Todo fue a peor cuando apareció el coordinador. Cambió el nombre y la foto del chat en varias ocasiones a modo de burla bajo la mirada atónita y la humillación de todos los afiliados. Puso unas tristes flores de cementerio como foto. Signos de interrogación como título. En eso convirtieron a los afiliados de toda la vida. 
Todo esto por una simple pregunta en un chat de afiliados.
¿Habían accionado los afiliados sin saberlo el botón que el coordinador tanto teme?
¿Qué hubiera ocurrido si hubieran preguntado por las cuentas del partido o reuniones para decidir en conjunto el futuro de las acciones a llevar a cabo como grupo municipal?

'Para ser buen cocinero hay que aguantar el calor' dijo algún afiliado. Y estos coordinadores y el ¿cabeza? de lista han demostrado no tener el nivel que se necesita y que VOX prometía traer.
En la sede de Madrid ya lo saben desde hace mucho tiempo y deberían tomar medidas para solucionar todo esto. 
'Es un momento complicado'