"Nuestro objetivo final es dar Voz a tantos vecinos silenciados durante estos últimos años y denunciar los grandes errores de las políticas actuales en todos los ámbitos de Gobierno de este municipio"
 
Hemos entrevistado a Gonzalo Martín, candidato a la alcaldía del municipio de Torrelodones por VOX.
Nació en Madrid hace 49 años, hermano menor de tres y hoy padre de una gran familia. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, y Executive MBA por el IESE, su trayectoria profesional se encauzó hacia la logística y las finanzas en el sector privado.
De su personalidad podemos destacar que es un hombre afable y cercano, familiar, comprometido, con cualidades sobradas para llegar a todos los ciudadanos de su Municipio.
 
¿Cuál es su experiencia en política?
Nunca he estado en política de forma activa. Pero sí fui parte presencial siendo niño, acompañando a mis padres en la campaña electoral de UCD. Eran años en los que en España empezábamos a disfrutar de una Constitución para España y para todos, algo que hoy en día, lamentablemente, ha quedado muy superada y, aunque por supuesto hay que acatarla, necesita una profunda reforma.
 
¿Qué expectativas tiene de cara a las próximas elecciones municipales?
El objetivo principal de VOX Torrelodones en estas elecciones municipales es llevar la Voz de muchos vecinos al Ayuntamiento del municipio. Una Voz que ha sido silenciada y no representada desde hace muchos años por los partidos actuales, tanto nacionales como locales. Pero también es denunciar de forma activa muchos errores que se están produciendo en la administración de nuestros impuestos, así como actuaciones políticas del partido gobernante basadas en ideologías marcadamente de izquierdas, afectando negativamente al futuro de nuestra juventud.
En definitiva, venimos a dar Voz a los vecinos de Torrelodones, para que puedan vivir de nuevo en libertad en todos los ámbitos de su vida.
 
¿Por qué considera que su candidatura es la mejor?
Considero que el proyecto que ofrece mi partido es el único que garantiza poder llevar a cabo las políticas regeneradoras tan necesarias actualmente. Torrelodones es un municipio necesitado de principios y valores, que de unos años a esta parte se han visto mermados por una falta total de los mismos de esta clase política dirigente.
 
¿Qué política económica va a llevar a cabo en Torrelodones?
Principalmente reducir drásticamente la presión fiscal, acabar con todos los gastos superfluos, ayudar a las familias vulnerables y numerosas, y no menos importante, optimizar los bienes y derechos del patrimonio del Municipio.
 
¿Qué medidas va a adoptar en materia de urbanismo y movilidad?
Impulsaremos la construcción de más aparcamientos, pues es algo muy solicitado por los vecinos y que facilitaría mucho la calidad de vida de los torresanos.
E impulsaremos una solución definitiva al problema de la congestión que se produce en Torrelodones por el paso del tráfico hacia Hoyo de Manzanares. Asimismo, llevaremos a cabo un plan de limpieza definitivo para que Torrelodones se convierta en uno de los municipios más limpios de España, y promocionaremos políticas de reciclaje de RSU.
 
Y en educación, ¿qué cree que puede aportar VOX?
Queremos convertir Torrelodones en un lugar de referencia de la Excelencia Educativa, impulsando una institución de altas capacidades y aumentando los convenios de colaboración con Universidades públicas y privadas. Asimismo, protegeremos el derecho de los padres a elegir el Modelo Educativo que más les guste para sus hijos.
 
En cuanto a servicios sociales, vida y familia, ¿qué medidas cree necesarias?
Proponemos crear un espacio de apoyo a los colectivos más vulnerables, en especial a las personas con síndrome de Down. También crearemos la "Oficina de la Familia", como institución de ayuda a las Familias en todos los ámbitos. Por último, defendemos y promovemos la Cultura de la Vida, con espacios de información y talleres.
 
¿Cree que Torrelodones necesita mejorar la seguridad de sus ciudadanos?
Sin duda. Existe un déficit clarísimo en este ámbito. Pretendemos que Torrelodones vuelva a ser el lugar de referencia de Madrid en cuanto a la tranquilidad de sus vecinos. Para ello proponemos incrementar la red de cámaras de vigilancia y la dotación de Policía municipal, así como mejorar la colaboración con el resto de FCSE.
 
Por último, ¿qué medidas pretende adoptar en cuanto a deporte y cultura para su municipio?
Recuperaremos el Consejo Municipal de Deportes y elaboraremos un Plan integral de mejora de las instalaciones deportivas. También impulsaremos una Ley de Mecenazgo para fomentar la creatividad de particulares y empresas en nuestro municipio.