El sábado 26 de Octubre se celebró la Jornada de Cultura Contracorriente en el Casal Romeu de Valentia Forum en pleno barrio de Orriols, una jornada plagada de libros, editoriales y autores, como armas con las que servir a España en la fundamental batalla de las ideas.

 

El día empezó con la mesa de novedades editoriales en la que Fides, Esparta y SND nos presentaron su catálogo repleto de interesantísimos títulos. Completó la mañana un debate sobre la situación en Cataluña en el que participaron los miembros de Valentia Forum Jorge García Contell y José Manuel Bou Blanc y el miembro de la Junta de Somatemps Juan Antonio Llopart. Los asistentes disfrutaron de este formato interactivo que permite una mayor participación ante un tema tan polémico y candente.

 

La tarde empezó con Simón de Monfort, que presentó su libro "Cruzado contra el estado islámico" y contó sus experiencias personales en el combate por proteger a los cristianos perseguidos en Irak y Siria.

 

Gustavo Morales, que fue presentado por José Miguel Pérez, habló sobre geografía y poder político, adentrándonos en los secretos de la geoestrategia, tan fundamentales para comprender lo que ocurre hoy día en el mundo.

 

Finalmente, Paco Torres impartió una conferencia titulada: "En la última trinchera: manual de resistencia contra la ideología de la memoria", en la que abordó el tema de rabiosa actualidad de la manipulación de la historia y del intento de imponer una memoria por ley al conjunto de la población de un modo totalitario y orwelliano.

 

En definitiva, una nueva jornada de lucha cultural patriótica, que sitúa a Valencia como centro del identitarismo en España y a Valentia Forum como una garantía consolidada de seriedad y de servicio a la sociedad valenciana.