Gemma Serradell y su "Con los pies en las nubes"  publicado por SND Editores y que puedes comprar AQUI para que te lo firme ese día, participará en la VII Feria del Libro y la Cultura de Parla, que se celebrará del 12 al 14 de abril.

La edición con el mayor número de librerías participantes, una decena

 

Organizada por las entidades locales Colectivo Fotográfico de Parla y Teatro Baypass, la Feria cuenta con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Juventud. A esta séptima edición de la Feria se han sumado el mayor número de librerías colaboradoras hasta ahora, una decena. Son Sur, Carmen, Jeyte, Alca, Rivendel, Alicia, Proyecto Andrómeda, La Habana, Gradua2 y Damas.

 

Ofrecerán descuentos del 5%

 

Estas diez librerías van a ofrecer un 5% de descuento en la venta de libros, una rebaja a la que un año más se sumarán los vales de descuento por valor de un euro que va a regalar el Ayuntamiento.

 

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha afirmado que "un año más, volvemos a realizar un importante esfuerzo desde el Ayuntamiento para apoyar este exitoso y magnífico punto de encuentro y promoción de la cultura, del arte, del comercio local del sector del libro y del fomento de la lectura".

 

 

Y el Ayuntamiento regalará 2.000 vales de descuento

 

 

"Y para ello vamos a repartir 2.000 vales de descuento de un euro para la compra de libros. Junto a la cesión del espacio de la Casa de la Juventud y nuestra colaboración en la organización y difusión de la Feria. Apoyamos decididamente la Feria del Libro de Parla, que ya se ha convertido en una de las citas culturales más importantes de la Comunidad de Madrid", ha continuado el edil de Cultura.

 

 

Zarzoso ha incidido en que "esto es posible gracias a la iniciativa de los organizadores, al apoyo de todas las empresas patrocinadoras, a la implicación de tantos artistas como van a participar y desde luego a las librerías locales, cuyo número ha ido creciendo hasta alcanzar este año un récord de adhesión por parte de estos establecimientos".

 

 

Con escritores, artistas, asociaciones, empresas locales y más de 100 colaboradores

 

Junto a las librerías, la Feria es posible gracias a la participación de 18 autores y siete artistas, todos ellos de Parla, que estarán creando arte en directo durante los tres días del evento; y de cerca de 40 asociaciones y más de un centenar de colaboradores que trabajan desinteresadamente por el desarrollo cultural del libro.

 

Y a todos estos parleños que hacen posible la Feria hay que sumar el patrocinio de Tranvía de Parla y las empresas Digital Sur4, las Escuelas de Inglés EducaChild y Kid&Us, La Oreja Verde, Dapair Artesanos y Neuronas de Colores.

 

Hasta el domingo por la tarde, actividades gratuitas para todas las edades

 

Para animar a todos los visitantes, a la Feria se podrá acceder gratuitamente y disfrutar de una completa programación de actividades de todo tipo desde las 17:00 horas del viernes. Ese día la Feria abrirá hasta las 21:00 horas. El sábado, estará abierta de 10:00 a 21:30 horas y el domingo de 11:00 a 20:00 horas.

 

A lo largo de los tres días, los visitantes van a poder disfrutar con Cuentacuentos en español e inglés, representaciones teatrales para todas las edades, conciertos, manualidades, entrevistas y firma de libros de autores locales, concursos, magia, trueque de libros por kilos de alimentos, talleres, pintacaras, dibujo y un largo etcétera de actividades que pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Parla.

 

Se prevé superar los 7.500 visitantes del año pasado

 

"Los organizadores y colaboradores han diseñado un programa en el que no hay un segundo libre. Los vecinos de todas las edades van a encontrar actividades a su gusto, así que pueden ir familias, abuelos con nietos, pandillas de amigos, todos. La previsión es superar durante los tres días la cifra de los 7.500 visitantes, que fue el récord alcanzado el año pasado y que va creciendo cada año, en proporción a la calidad de la Feria", ha concluido el concejal de Cultura.

 

Y después de Semana Santa, la Noche de los Libros en las Librerías Carmen y Alicia

 

Tras la VII Feria del Libro, con el descanso vacacional de la Semana Santa de por medio, llegará el 23 de abril, Día del Libro. Una jornada que dos librerías del municipio volverán a celebrar invitando a los parleños a entrar en la magia de los libros a través de varias actividades.

 

Así, Librería Carmen ofrecerá descuentos del 10% y obsequios por compra de libros el 23 de abril. El viernes 26, a las 18:00 horas, ofrecerá el Cuentacuentos y taller "Viaje al ritmo del Tam-Tam" y sábado 27 a las 12:00 horas, Cuentacuentos y sesión de fotos con "Osito Tito". Las reservas deben realizarse a través del correo info@libreriacarmen.com.

 

Por su parte, Librería Alicia invita el viernes 26 a las 20:00 horas a la conferencia "Cómo publicar un libro puede potenciar la marca personal", por el coach, monologuista y escritor Nacho Caballero; y el sábado 27 a las 12:00 horas, cuentos con Gracia Iglesias para niños desde tres años, y a las 18:00 horas, cuentos con Raquel Bonita con Terremoto, también para peques a partir de tres años.