Marcos García Montes es sin duda uno de los abogados más famosos y mediáticos de España, especialmente por casos que tuvieron tanta repercusión como los de RUMASA, Juan Guerra, Filesa, Roldán...por citar algunos de los más representativos. Su bufete jurídico ha resuelto más de 10.000 casos a lo largo de 40 años de experiencia.

Ayer con motivo de la presentación del libro Franco en el banquillo en el Espacio Ronda de Madrid comentó para ECDM unas breves impresiones sobre el mismo.

¿Qué valoración hace del libro Franco en el banquillo?

Los que somos libres e independientes y ni hemos sido franquistas antes, ni lo somos ahora, pero somos imparciales, objetivos, serios y sobretodo observadores de la historia tenemos que alabar a la editorial SND por su valentía en la publicación del libro y a los autores por su seriedad y su objetividad y por supuesto a mi primo Javier García Isac por su recuerdo a mi querido primo carnal Paco, gran persona y mejor abogado.

Muchos critican a Franco hoy, pero cuando vivía les iba muy bien....

Se trata de hacer el esfuerzo de reconocer los méritos de una etapa, en la que muchos de los críticos a Franco de hoy estaban como el avestruz tapados y sin criticar al régimen y algunos de ellos viviendo a expensas y de el propio régimen.

Hace falta sacar a la luz la verdad de la historia.

Hay que hacer un examen catatónico de la historia contemporánea y los historiadores españoles que la han analizado en muchos casos tendrán que recurrir a los historiadores foráneos extranjeros que lo hacen con un mayor rigor y un examen más ponderado y equilibrado.

Unas palabras para finalizar.

Enhorabuena por esta publicación y también por las anteriores, que en definitiva traen luz a etapas francamente grises.