El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía de Educación, concederá ayudas por valor de 100.000 euros para la adquisición de libros de texto y material didáctico a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio durante el curso escolar 2019/20.

 

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pretende dar un paso más en favor de la igualdad social entre “sanseras y sanseros” durante su ciclo educativo, de tal modo que las oportunidades sean las mismas para cada ciudadano de este municipio, con independencia de su realidad socioeconómica.

 

Las ayudas podrán solicitarse entre el 1 y el 16 de diciembre en los impresos normalizados que se podrán descargar en la web municipal o en las distintas sedes del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Las solicitudes admitidas y rechazadas serán hechas públicas en los tablones de la Delegación de Educación y de edictos del Ayuntamiento, así como en su página web.

“Desde el Ayuntamiento de Sanse estamos convencidos de que la política pública puede obrar un cambio radical en los sistemas educativos, si existe la voluntad política y los recursos necesarios para lograr estos objetivos”, avanza Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Educación. “La educación, como derecho de todos”, continúa, “es una importantísima baza de nuestras sociedades para lograr la igualdad de oportunidades, un estadio desde el que se integra y se acerca a todos los alumnos”, explica.