Dentro del marco del Otoño Literario de Almendralejo, tuvo lugar  el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús, la presentación del libro “La esposa bienamada” de Sonia Montero Trénor, editado por SND Editores.

Tuvo lugar en el Centro Cultural San Antonio y contó con la cuidada organización de la Concejalía de Promoción y Acción Cultural, presidida por Don Domingo Cruz Reviriego, así como de la bibliotecaria y archivera Doña María Teresa Pérez  Rodríguez.

Abrió el acto el alcalde de la bella ciudad pacense Don José María  Ramírez Morán, que presentó las novedades del Otoño Literario. Seguidamente tomaron la palabra los presentadores del acto, Doña María Teresa Rodríguez Carretero, presidenta de la Asociación Cultural Ventana Literaria, quién en su entrañable intervención contó cómo había conocido a la autora siendo niña. Doña María Teresa, hizo asimismo un repaso de la novela de manera amena y divertida. 

https://sndeditores.com/product/la-esposa-bienamada/

 A continuación tomó la palabra Don Francisco Zarandieta Arenas, historiador, Presidente de la Asociación Histórica de Almendralejo y Cronista de Almendralejo, que introdujo con maestría, brillantez y de forma atractiva la parte histórica de la novela haciendo hincapié en el trabajo de investigación.

Cerró el acto la autora, que explicó los dos géneros literarios en que está encuadrado el libro y contó numerosas anécdotas sucedidas en la creación de esta novela de misterio y romántica ficción histórica.

La sala del Centro Cultural San Antonio llenó al completo su aforo; entre los asistentes se encontraban numerosas personalidades de Almendralejo, de la literatura,  así como miembros de la Asociación Histórica y de Ventana Literaria.

https://sndeditores.com/product/la-esposa-bienamada/