Mañana Martes en el Salón de Actos del Cuartel General de la Armada en Calle Juan de Mena Nº 7 de Madrid a las 18:30 de la tarde, se presentará el libro de SND Editores "Las Fronteras del Mundo" escrito por  Juan Antonio García Calderón.

En el acto intervendrán 

D. José Manuel Castaño Romalde, suboficial mayor de la Armada

D. José María Blanco Núñez, capitán de navío (R)
D. Juan Antonio García Calderón, autor

Las Fronteras del Mundo nos traslada en 959 páginas a la época más apasionante de nuestra historia, una época en la que los límites de los confines conocidos desafiaban a gentes comunes arrojadas a extraordinarias hazañas, convirtiéndolas en seres excepcionales ante los desafíos de un imperio naciente.

Una historia novelada y asentada en la verosimilitud de sus personajes y acontecimientos. De mujeres que ostentaron el mayor poder y otras que desafiaron el poder soberano; mujeres que sufrieron, reinaron y decidieron el curso de un imperio. Y de hombres que atravesaron los horizontes conocidos para conquistar nuevos reinos y océanos, que claudicaron ante la ambición o se encumbraron por su lealtad y nobleza.

Isabel de Castilla, el conquistador Alonso de Lugo, Gazmira la nativa palmesa, Pedro de Estopiñan, Lucero el Tenebrario, la Casa de Medina Sidonia, el clan de los Girón, Magallanes y Elcano y muchos otros en una epopeya de gestas y fracasos, enredados entre las grandezas y ruindades de un sobrevivir constante entre la s fronteras del mundo y las fronteras del ser humano. impelidos todos ellos por su Desiderátum, el irrefrenable impulso interior que nos lleva a culminar los mayores anhelos, ya sean loables o viles.

Captura_de_pantalla_201-05-0_a_las_201