En unas jornadas en las que habrá unas conferencias muy interesantes con este programa:

XIII Jornadas de la Disidencia:
“La Valentía del Pensamiento”
9, 10 y 11 DE NOVIEMBRE 2018
Organiza: Ediciones Fides.

Programa:
Viernes, 9 de noviembre
18:00 h. Recepción e instalación de stands.

18:30 h. Presentación del libro No hay dolor. Una historia de CasaPound, a cargo de Laura Portolés.

19:00 h. Receso.

19:15 h. Presentación del libro Los hijos del trueno. Historia de la Falange en Galicia, a cargo de su autor, José Luis Jerez Riesco.

20:00 h. Receso

20: 15 h. Mesa Redonda: Medios de Comunicación y Redes.

Participan: Javier Villamor (Periodista), Gustavo Morales (Periodista), Álvaro Romero (Gerente del Correo de Madrid) y Juan Ernesto Pflüger (Periodista). Modera. Francisco Visedo.


21:30 h. Fin de la primera Jornada.

 

Sábado, 10 de noviembre

10:00 h. Apertura.
10:45 h. Conferencia de Josep Alsina Calvés (Presidente de Somatemps): “Hispanismo y Cuarta Teoría Política”.
11:30 h. Receso.
11:45 h. Conferencia de Pilar Soler: “Georges Sorel, itinerario intelectual entre la moral y la mística revolucionaria”.
12:30 h. Receso.
13:00 h. Conferencia de Iván Vélez (Director de DENAES): “Sobre la Leyenda Negra”.
14:00 h. Receso para el almuerzo.

 

16:00 h. Apertura.

16:30 h. Conferencia de Ramón Bau: “La militancia política y la psicología de multitudes”.

17:15 h. Receso.
17:30 h. Conferencia de Jürgen Schwab (Alemania): "Europa desde una perspectiva alemana y socialista”.
18:30 h. Receso.
18:45 h. Conferencia de Christian Bouchet (Francia): “De Jean-Marie a Marion pasando por Marine, las grandes horas del Front National (2011-2018)”.
19:30 h. Receso.
19:45 h. Conferencia de AD (Rusia): “La metafísica del populismo”.


21:30 h. Fin de la segunda Jornada.

 

Domingo, 11 de noviembre

 

10:00 h. Apertura.


10:30 h. “ADÑ: Un proyecto político para una Europa distinta”, a cargo de Norberto Pico.
11:15 h. Receso.

11:30 h. Recital de Poesía.

12:00 h. Receso.

12:15 h. Conferencia de P. Varela: “¿Cómo nos destruyen? El lenguaje, la historia, el arte...”


13:30 h. Clausura de las Jornadas.

 

Entrada: 10 euros*

(El precio de la entrada es el mismo para asistir a todas las conferencias, a varias o sólo a una)

* Con la entrada se obsequiará con un libro, cuyo P.V.P. es de 15€.

Lugar:

Calle Hilarión Eslava, 36 - Madrid

No hay mejor sitio que estas Jornadas para poner a la venta por primera vez los libros que SND Editores a editado para poner en las librerías en Diciembre:

 

CONQUISTADORES OLVIDADOS, de Daniel Arveras Alonso

Daniel Arveras es Licenciado en Periodismo y Máster en Historia y Antropología de América.
Ha trabajado y colaborado en diferentes medios de comunicación (El Día de Cuenca, diario ABC, La Gaceta, La Clave, Revista de Historia Clío,...) y en importantes gabinetes de comunicación de empresas e instituciones públicas( Izar - actual Navantia-, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos).
Apasionado de la Historia, sobre todo con la que tiene que ver con nuestra presencia en todo el Continente americano- periodo al que no se le presta la debida atención y que está envuelto en profundos prejuicios y oscuras visiones reduccionistas de una realidad mucho más rica y compleja- la editorial Tandaia publicó en el año 2015 "Los cráneos de los Conquistadores", novela histórica sobre la conquista de Chile y la olvidada esposa de Pedro de Valdivia.
En su segundo libro "Conquistadores olvidados. Personajes y hechos de la epopeya de las Indias", Arveras desarrolla con mayor detalle algunos de los textos publicados en su blog historiadeamerica.wordpress.com e incluye otros nuevos, apoyándose en numerosos escritos y documentos de la época además de en una notable bibliografía.
Es un libro de historia en el que rescata las vivencias extraordinarias de diferentes personajes reales, así como diversos acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de los tres siglos en la que la mayoría del continente americano formó parte de España.
Hoy de ellos casi nadie se acuerda...

“Personajes y hechos de la epopeya de las Indias”

¿Qué hay de verdad en el mito sobre Gonzalo Guerrero, aquel soldado cautivo de los mayas que acabó sus días luchando contra los castellanos?

¿Sabían que Francisco de Orellana descubrió y navegó el inmenso río Amazonas por casualidad en el marco de una fallida y desastrosa expedición?

¿ Cómo se celebró en el México virreinal de 1572 la victoria de la Monarquía hispana en la batalla de Lepanto?

¿Qué y cómo escribían los indianos a sus esposas y familiares que habían quedado en Castilla?¿ Cuáles eran sus anhelos y principales preocupaciones?

¿Cómo describieron al “loco” Lope de Aguirre y a la bella Inés de Atienza los supervivientes de aquella trágica y sangrienta expedición perdida en la selva?

Este libro rescata del olvido las aventuras y desventuras de algunos de los hombres y mujeres que vivieron en primera persona hechos extraordinarios en aquel Nuevo Mundo tan lejano y fascinante,así como diversos acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de los tres siglos en la que la mayoría del Continente americano formó parte de España.

Más allá de tópicos,en su mayoría negativos y aceptados erróneamente como verdades absolutas, sobre lo que supuso la conquista y larga presencia de España en América, estas páginas pretenden acercar al lector a una realidad mucho más rica y compleja de lo que nos han contado, todo ello a través de diversos personajes que cruzaron el océano siglos atrás, y a los que hoy, casi nadie recuerda.

PINCHA LA IMAGEN PARA IR A LA FICHA DEL PRODUCTO

Captura_de_pantalla_2018-11-09_a_las_12.52.02

Destapando al liberalismo de Daniel Marín Arribas

 

 Daniel Marín es docente universitario y economista profesional en ejercicio.
Asimismo colabora en diferentes medios de comunicación como Radio Ya, Intereconomía, Adelante la Fe y la productora católica Agnus Dei y es miembro de AEDOS (Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia Católica)
En sus titulaciones avanzadas se encuentra el ser Máster en escuela austríaca de Economía y Máster en Doctrina Social de la Iglesia, además de máster en Psicología y Técnico Superior en control de Gestión por el Colegio de economistas de Madrid.
Académicamente destaca por ser un estudioso experto en la Escuela de Salamanca y el Magisterio de la Iglesia, y conocer en profundidad el pensamiento liberal, de donde nace y crece su labor divulgativa y apostolados católicos.

“SOMOS HIJOS DE ROMA, NO PADRES DE AUSTRIA”

Probablemente esto es lo que responderían de manera tajante Francisco de Vitoria, Francisco Suárez, Luis de Molina, Juan de Mariana y otros escolásticos hispanos de la conocida como Escuela de Salamanca, ante la etiqueta que insistentemente desde algunos sectores del liberalismo se empeñan en colocarles.

La consigna ha sido tantas veces repetida y durante tanto tiempo en lo que ha sido una intensa campaña de propaganda, que parece ya haber tomado carta de naturaleza en el acervo cultural común. Sin embargo, como en todos los mitos, es tan grande como quimérico y débil.

En esta obra se desmonta la sustentación austríaca de ver en Salamanca su origen, de la manos de su principal promotor actual: Jesús Huerta de Soto. Se adapta al ruidoso gigante detrás del cual se esconde realmente un edificio de aire y paja lleno de errores, tergiversaciones y falsedades.

“La memoria y honor de estos egregios maestros de la Cristiandad, no merece menos”(Daniel Marín Arribas)

PINCHA LA IMAGEN PARA IR A LA FICHA DEL PRODUCTO

Captura_de_pantalla_2018-11-09_a_las_12.55.20

La construcción del Régimen del 78 Por Guillermo Fiscer Lamelas

Guillermo Fiscer nació en Madrid en 1985 es historiador, profesor de Ciencias Sociales de Educación Secundaria e informador turístico.
Su experiencia profesional ha girado siempre en torno a la Historia, como Profesor y Catedrático en centros docentes y promotor e informador turístico.
Es Presidente y fundador de la Asociación Cuktúrika de promoción y divulgación del Patrimonio histórico-cultural de la Comunidad de Madrid.
Es autor de un libro sobre el Madrid de los años 30 y habitualmente colabora en diferentes publicaciones especializadas sobre divulgación histórica.

La Transición es uno de los periodos históricos de los que se habla en España de una forma habitual y recurrente. Desde diversos sectores de la historiografía y de la clase política de nuestro país se opina y se debate reiteradamente sobre el Régimen del 78. Unos para hacer una defensa del marco de libertades democráticas- aún con sus limitaciones- del que disfrutamos hoy en día y otros para destacar y resaltar su agotamiento y señalar la necesidad de señalar un cambio absoluto de las bases del consenso político y económico con los orígenes que se gestó hace ya cuarenta años, pero ¿Cuáles fueron sus orígenes? y ¿Cómo se construyó y afianzó el actual Sistema político e institucional?

Este libro hace un repaso de las bases históricas, políticas, sociales y económicas en las que se fundamentó el presente Régimen y sus instituciones, se revisa también el proceso que concluyó con uno de los puntales del Sistema vigente, La Constitución, de la que se cumple ahora su 40 Aniversario y se analizan los éxitos, los aciertos, los fracasos y las carencias de una estructura que hasta hace ahora apenas unos años parecía sólidamente construido y consolidado pero que en estos momentos, con la irrupción de nuevos partidos políticos, es puesta en tela de juicio.

PINCHA LA IMAGEN PARA VER LA FICHA DEL PRODUCTO

Captura_de_pantalla_2018-11-09_a_las_12.58.36

La Constitución incumplida Por Javier Barraycoa Martínez

Javier Barraycoa (Barcelona, 1963) es un reconocido profesor universitario y escritor catalán que puso al descubierto los mitos y falsedad histórica en que se sustenta el independentismo catalán mediante su libro "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"[2]. Doctor en filosofía y vicerrector de la Universidad CEU-Abat Oliva ha desarrollado su carrera en el mundo académico desde hace dos décadas, habiéndose desempeñado como Vicedecano de Ciencias Políticas y de la Administración.
Sus principales influencias han sido Francisco Canals, José María Petit y José María Alsina.

En teoría ya está todo dicho sobre la Transición. Sin embargo, ahí está la trampa pues para algunos como nosotros, pesan más los silencios que lo relatado sobre ella. A lo largo de muchos años se han configurado intencionalmente unos estereotipos que no han dejado de repetirse como mantras, cumpliendo perfectamente su misión. La historia ya está escrita y no hay que dejar espacios al revisionismo: “lo escrito, escrito está”. Una de las características de los estereotipos es que adquieren vida propia, crecen, se arraigan y perviven en las psiqués individuales y colectivas. Una vez instalados ahí, se quedan petrificados y ya es casi imposible transmutarlos. Las conversiones intelectuales son escasas en nuestra época, entre otras cosas porque hemos dejado de pensar. Así, sin quererlo ni desearlo, muchísimos españoles no han podido evitar configurarse una idea o un imaginario de lo que fue la Transición: “el paso de una terrible dictadura a una democracia pura, por obra y gracia del Pueblo”.

“muchísimos españoles no han podido evitar configurarse una idea o un imaginario de lo que fue la Transición: “el paso de una terrible dictadura a una democracia pura, por obra y gracia del Pueblo””

La construcción de este sencillo e ingenuo imaginario, ha permitido que una parte muy importante de la ciudadanía sacase esta conclusión: comparada con la dictadura, las bondades democráticas no tenían necesidad de demostrarse ni justificarse. Su legitimidad provendría de sí misma y su carismática aparición en la historia, por la Gracia del Pueblo. Craso error. Un sistema o régimen político, por muy democrático que sea, si no se somete a continuos autocontroles, revisionismos, debates reales, decisiones de hombres de Estado, que parecen estar actualmente en vías de extinción, entonces el sistema flaqueará. La democracia no es el Régimen, sino un régimen y en cuanto tal –como ya nos enseñó Aristóteles- es susceptible como cualquier otro de corrupción e incluso de transformarse en un totalitarismo.

“La democracia no es el Régimen, sino un régimen y en cuanto tal –como ya nos enseñó Aristóteles- es susceptible como cualquier otro de corrupción e incluso de transformarse en un totalitarismo”

Pero es evidente que el estereotipo de la Transición ha funcionado mientras que ha durado un tácito “consenso” de silencios y complicidades entre la casta política que se fue forjando durante estas décadas. Pero las generaciones pasan y los pactos que sirvieron en su momento dejan de tener validez y vinculación ante nuevas generaciones de políticos y ciudadanos. Por eso, lo que denominaremos el Régimen de la Transición ha empezado a quebrarse. Esta fractura se inicia al romperse un consenso intergeneracional que implica la pérdida de una legitimidad hasta entonces indiscutida. Las nuevas generaciones políticas, escoradas hacia una izquierda radical que quiere romper con la “izquierda institucionalizada” surgida de la transición. Por ello, aquella, profundamente populista, puede sin demasiados costes reinterpretar la Transición, pues las nuevas generaciones de jóvenes, carecen de anclajes experienciales, afectivos y sentimentales con aquellos tiempos (fuera uno de derechas, de izquierdas o apolítico).

PINCHA LA IMAGEN PARA VER LA FICHA DEL PRODUCTO

Captura_de_pantalla_2018-11-09_a_las_13.01.53