Guillermo Fiscer nació en Madrid en 1985 es historiador, profesor de Ciencias Sociales de Educación Secundaria e informador turístico.
Su experiencia profesional ha girado siempre en torno a la Historia, como Profesor y Catedrático en centros docentes y promotor e informador turístico.
Es Presidente y fundador de la Asociación Cuktúrika de promoción y divulgación del Patrimonio histórico-cultural de la Comunidad de Madrid.
Es autor de un libro sobre el Madrid de los años 30 y habitualmente colabora en diferentes publicaciones especializadas sobre divulgación histórica.

La Transición es uno de los periodos históricos de los que se habla en España de una forma habitual y recurrente. Desde diversos sectores de la historiografía y de la clase política de nuestro país se opina y se debate reiteradamente sobre el Régimen del 78. Unos para hacer una defensa del marco de libertades democráticas- aún con sus limitaciones- del que disfrutamos hoy en día y otros para destacar y resaltar su agotamiento y señalar la necesidad de señalar un cambio absoluto de las bases del consenso político y económico con los orígenes que se gestó hace ya cuarenta años, pero ¿Cuáles fueron sus orígenes? y ¿Cómo se construyó y afianzó el actual Sistema político e institucional?

Este libro hace un repaso de las bases históricas, políticas, sociales y económicas en las que se fundamentó el presente Régimen y sus instituciones, se revisa también el proceso que concluyó con uno de los puntales del Sistema vigente, La Constitución, de la que se cumple ahora su 40 Aniversario y se analizan los éxitos, los aciertos, los fracasos y las carencias de una estructura que hasta hace ahora apenas unos años parecía sólidamente construido y consolidado pero que en estos momentos, con la irrupción de nuevos partidos políticos, es puesta en tela de juicio.

PINCHA LA IMAGEN PARA VER LA FICHA DEL PRODUCTO

Captura_de_pantalla_2018-11-09_a_las_12.58.36