Álvaro Romero es el Gerente de SND Editores, una de las editoriales más prolíficas, en donde destacan los libros en defensa de la verdadera historia de España.

En está ocasión nos habla de un libro en el que participa como escritor junto con el historiador Fernando Paz y el periodista Javier García Isac. Se trata de Franco en el banquillo, acusado injustamente por los demonizadores del franquismo.  Paz, Isac y Romero son tres abogados defensores magníficos junto con Eduardo García Serrano, que hace un excepcional prólogo.

Sin más dilación les dejamos con Álvaro Romero que viene a hablar de su libro, ¿está claro Mercedes? Si no, nos levantamos y nos vamos.

¿Qué supone para usted haber escrito un libro sobre franco con Fernando Paz y Javier García Isac?

Como decía aquel, me llena de orgullo y satisfacción...ja, ja, ja. Ya en serio, para mí supone un honor muy grande que dos personajes del bagaje intelectual de Paz e Isac hayan aceptado firmar un libro en el que aparezco yo y por supuesto para mí es algo que le podré contar a mis nietos.

¿Por qué el título Franco en el banquillo?

Porque en el banquillo es donde hemos querido sentar a Franco, para esas nuevas generaciones que solo saben lo que les cuenta la Sexta u otros medios del Sistema. Una opinión totalmente sesgada y manipulada, como tú bien sabes, por las pocas apariciones que nos dejan tener en Televisión. Cada vez que lo hacen, nos cortan y pegan, para buscar la frase que más nos perjudique, extraída del entorno de la conversación. Para eso hemos sentado a Franco en el banquillo con tres abogados defensores, Isac, Paz y yo, además de García Serrano, que hace un excepcional prólogo, y de ahí su título.

18778_72156_102121602576_16715277562_o

¿Qué aporta el libro de nuevo?

De nuevo nada sinceramente. Lo que sí aporta es un compendio de todas las atrocidades que la izquierda y los medios de la misma le atribuyen a Franco y que para los que ya las conocemos, nos viene muy bien tenerlas ahí recogiditas para consulta y para recopilar los datos que aportan los 3 "abogados defensores".

Eso en un principio, para los que conocemos la historia, pero es un libro muy interesante para regalar a nuestros hijos, nietos o sobrinos, que son los que lo tienen que conocer todo ello y en este libro se les explica de una manera clara, sencilla y entendible, sin apabullarles con demasiados datos históricos. Simplemente con los hechos constatados. Creo que a la juventud que se interese por este libro le encantará y ese acto de proselitismo lo debemos hacer nosotros, los viejos, haciéndoles llegar este libro.

SND sigue su incansable labor como gota que horada la roca de la mentira...

Sí y eso no lo vamos a dejar nunca. Aunque SND es un negocio, creemos que el negocio es perfectamente compatible con defender la verdad y en ello estamos, no sin sufrimientos y penurias.

Su parte es más corta, pero no menos enjundiosa...

Es más corta, porque no quería quitarles protagonismo a los dos "chavales" que firman conmigo...ja, ja, ja. Ya en serio, sí es más corta pero, como bien dices, muy interesante. Fíjate en la enjundia de los temas que a mi me ha tocado tratar:

1. Si el Alzamiento fue un golpe de estado injustificado.

2. Que Franco era un pésimo militar como han llegado a decir algunos.

3. La represión durante la guerra, un debate aún no cerrado ya que hay datos que les deja con el culo al aire a estos progres que no han leído un libro en su vida.

4. La brutal y larga represión de postguerra.

5. El Valle de los Caídos: la tumba faraónica de un dictador.

6. Los niños robados.

Así que sí, es más corto, pero enjundia tienen los temas, sí.

4431503660674_XXL

Decir que fue un golpe contra una democracia pacifica es de chiste, ¿no cree?

Que se lo pregunten a los deudos de Calvo Sotelo, por ejemplo. Sí, es de chiste, pero te adelanto un trabajo que estamos preparando para el final del año que viene. Un trabajo totalmente jurídico en el que con la legislación de entonces en la mano, jurídicamente es impecable el Alzamiento. Todo esto para el año que viene, pero en mi parte queda clara la parte emocional de la justificación del Alzamiento.

También responde a los que infravaloran el genio militar del Caudillo...

Esto casi es mejor ni comentarlo y aunque lo aclaro en el capítulo, para una entrevista corta te lo resumo en que, a día de hoy, quien sostenga eso simplemente o es un ignorante o tiene muy mala baba.

Refuta el mismo rollo de siempre de la represión, tanto en la guerra como en la postguerra...

Sí. La represión. De la posguerra te voy a dar un dato respecto a la represión política. ¿Sabes cuántos muertos hubo (excluyendo a los terroristas) por delitos políticos? 42. ¿Sabes cuantos hubo desde la muerte de Franco hasta la firma de la Constitución? 44.

Del Valle también se han escrito ríos, cuando no océanos, de mentiras...

Está feo que en una entrevista en la que estamos intentando promocionar un libro mío, te cite al autor de otro libro, pero en él nos basamos todos los que tenemos que escribir al respecto y así lo he hecho. Referencia para saber la verdad: El libro del profesor Alberto Bárcena.

ALVARO_ROMERO_11052013_1

Y acaba desmontando la leyenda negra de los niños robados...

Para organizar esta campaña era necesario orquestar un entramado asociativo, como siempre con cuantiosas subvenciones de dinero público, que pronto empezaron a asociarse con las asociaciones defensoras de la Memoria Histórica, como ocurrió con la Plataforma de Niños Robados, ligada a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Con esto, creo que queda claro en qué sentido aclaro otro de los bulos. Y no olvidemos la manipulación televisiva. En la serie de dos capítulos que hubo al respecto, iban poniendo rótulos de los hechos que narraba y a qué año correspondían. Hay una escena que pone "1983" y sale el despacho del Ministro de turno con la bandera de España y el Águila de San Juan. Son detalles de los que solo algunos nos damos cuenta, pero calan en el espectador que no sabe discernir.

Muchas gracias Javier.