La Facultad de Filosofía de la Complutense recibirá el próximo 1 de febrero al escritor Juan Manuel de Prada, quien presentará el último libro del catedrático Miguel Ayuso. En una mesa de excelencia, entablará una disputa académica en torno al «problema de la Hispanidad» que aborda el libro.

 

El viernes 1 de febrero, la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid abrirá sus actos culturales y académicos del nuevo año con la presentación del libro «La Hispanidad como problema», del catedrático de Derecho constitucional Miguel Ayuso. Esta presentación correrá a cargo del escritor Juan Manuel de Prada, el profesor de Historia del Derecho Andrés Gambra y el propio Miguel Ayuso. Posteriormente, se desarrollará un debate en que saldrán a colación las diversas cuestiones que trata esta obra.

 

La actividad, organizada por la asociación estudiantil Complutense Comunera y por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, incidirá en temas actualísimos no sólo en lo intelectual, sino en lo relativo a la vida cotidiana del país. “Es necesario llevar estos debates a la Universidad”, nos dicen desde la asociación organizadora Complutense Comunera. “La urgencia por tratar de modo sereno y serio los problemas que acarrea España, de tipo histórico, jurídico y político, es cada vez más evidente. También se aprecia el creciente interés al respecto, en especial entre la comunidad universitaria”.

PresentacionAYUSO

La asociación estudiantil lleva varios cursos realizando actividades que circundan estos temas, como un congreso sobre «Cuestiones disputadas de Historia de España» u otro sobre el «Pensamiento jurídico». “La Facultad recibe bien estos asuntos. Se llevan a cabo con el mayor rigor posible, algo que la calidad de los ponentes y contertulios garantiza”. 

 

La organización invita a la asistencia al acto, que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.