Tal y como informa murcia.com el escritor murciano Fran Ruiz presentará hoy su novela "El Sitio" a las 19,30 horas, en el espacio Ámbito Cultural, en la primera planta de El Corte Inglés de Gran Vía Escultor Salzillo.

La primera novela publicada por el escritor ha sido todo un éxito de ventas durante las últimas Navidades, y en ella se narran los episodios relacionados con el asedio del Alcázar de Toledo durante la Guerra Civil.

Un libro imprescindible, para los amantes de nuestra historia en general, y de la guerra civil en particular. Para todos aquello que quieren conocer la verdad sobre los acontecimientos de nuestro pasado porque "Necesitamos conocer la historia para que los hechos no sean olvidados en el tiempo y los manipuladores no la tergiversen con sus torcidos puntos de vista", ha comentado el escritor en una de sus últimas entrevistas en el Correo de Madrid, donde es colaborador habitual.

Un relato que comienza el 13 de julio de 1936, tras conocerse la noticia del asesinato del político conservador José Calvo Sotelo, que sería el detonante de nuestra Guerra Civil. Para la novela se ha contado con cientos de documentos oficiales como el diario de sesiones de las Cortes, periódicos de la época, principalmente del bando republicano, y el diario de campaña del coronel Moscardó.

Fran Ruiz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y ejerce su profesión en los ámbitos de la formación y la consultoría empresarial.