La Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que este año celebra su trigésimo quinta edición, se podrá ver del 6 al 12 de febrero en la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama.

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil es una selección de las novedades literarias más destacadas publicadas en el año anterior, que sirve de guía y ayuda a la hora de valorar y recomendar libros, convirtiéndose en una herramienta útil para bibliotecarias, educadores, padres y madres y, por supuesto, los propios lectores.

Los libros elegidos corresponden a diversos géneros (narrativa, poesía, teatro, álbum ilustrado, cómic, libros informativos,…) y tramos de edad (de los 0 a los 16 años).

La exposición bibliográfica itinerante, compuesta por los 220 títulos de la Muestra, recorre a lo largo del año las bibliotecas de Madrid Capital y de los municipios de toda la Comunidad.

La exposición viene acompañada por un catálogo impreso y ofrece una actividad de animación a la lectura, también financiada por la Comunidad de Madrid. Tras una breve presentación de la colección de la Muestra, los asistentes podrán disfrutar de un cuentacuentos inspirado en alguno de los libros que componen la exposición. En Paracuellos de Jarama, tendrá lugar el viernes 7 de febrero, a las 18:00 horas, con el título ‘Asombrario’, a cargo de Magda Labarga: La sinopsis de esta actividad destinada al público familiar nos dice que “me asombran las piedras, los pájaros y los árboles, los caminos, las lámparas de pie tumbadas, las ballenas vacías, los dragones y los monstruos, la música, las maravillas que, de tan cerca, no vemos… me asombran los libros repletos de asombros. Me asombran tantas cosas, que ya tengo mi propia colección de asombros: mi ‘asombrario’. Y esta Muestra está llenita de asombros ¿quieres que te los cuente?”

Las 130 invitaciones para este cuentacuentos comenzarán a repartirse en la Biblioteca Municipal el lunes 3 de febrero y se ofrecerán cuatro por adulto como máximo, con absoluta prioridad al público infantil.

La Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama está ubicada dentro del edificio Polifuncional (calle Extremadura, s/n - 1ª planta) y su horario es, de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas; y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.