El Mito de la Caverna de Platón, que relata cómo los hombres, encadenados a un banco, contemplan las sombras que desfilan por la pared de la caverna, ciegos a toda otra realidad que la de las sombras, que son proyectadas a sus espaldas con la luz de unas antorchas, a partir de objetos reales, es una metáfora poderosa que el filósofo ateniense concibió para trasladar un mensaje sobre la verdad y sobre la palabra. Como explica Rafael Palacios, periodista independiente, experto en Ingeniería Social y Conspiraciones, en su último libro El Sentido de la Justicia, ya desde los tiempos de Platón, y mucho antes, pudiendo remontarnos hasta la misma Babilonia de todos los pecados, los cultos a los ídolos-dioses y las castas sacerdotales surgidas en torno a ellos, estuvieron asociados al poder y, en consecuencia, al control de los pueblos a través de los ritos sagrados, la emisión de la moneda y la tributación. Este poder terrenal poco tenía que ver con algo trascendente, y partía de tergiversaciones, falacias y mentiras: la Verdad, lo que llamarían "mundo de las ideas de Platón", asociadas al buen obrar, al Bien, en definitiva, y a la Justicia Natural que se derivaba indefectiblemente del recto uso del lenguaje, eran el enemigo a combatir por los adoradores del Becerro de Oro, de Baal, que eran, metafóricamente, quienes proyectaban las imágenes en la pared de la caverna platónica para mantener a los hombres encadenados y engañados. 
 
Si ha existido alguna vez una dialéctica ha sido la Platónica, la que ponía al sabio Sócrates con sus audaces preguntas frente a los Sofistas, y no la Hegeliana y Marxista, muy posterior, que enfrentaba colectivos imaginarios en una lucha que hacía avanzar la Historia en un Progreso sangriento. Y es que de Platón a Hegel ha habido grandes cambios ya no sólo en las sociedades humanas, sino en el modo de interpretar la Justicia. Del Derecho Natural se ha ido pasando en sucesivas revoluciones sociales dirigidas por grupos de poder asociados en sociedades secretas, al Derecho Positivo. Cómo se ha ido produciendo esta evolución a golpe de revoluciones lo explica muy bien Rafael Palacios en su obra. El concepto de Justicia se ha ido devaluando junto con las monedas de curso "legal", que ahora no son más que una abstracción al servicio de las elites financieras. Las costumbres de las gentes, asociadas en familias e identidades compartidas, han ido perdiendo terreno (tanto en sentido metafórico como en la misma realidad de tierras absorbidas por el Leviatán Estatal) frente a las leyes mercantilistas, las leyes del mar, las leyes de los piratas, del todo vale, del relativismo moral y de la mundialización capitalista. 
 
Para ello ha sido necesario un lavado de cerebro progresivo de los seres humanos, que les ha llevado a convertirse en peticionarios y tributarios del Estado omnímodo dirigido por el dinero de los ingenieros sociales. Los seres humanos han ido poco a poco perdiendo su dignidad en favor de "comodidades" consumistas, envilecidos por el hedonismo ambiente, y encerrados en la caverna bien encadenados a los medios de comunicación de masas que obedecen los dictados del Nuevo Orden Mundial
 
El Sentido de la Justicia se ha perdido, ahora vivimos atrapados en una maraña de regulaciones e imposiciones (morales y tributarias) que hacen de nuestra época "el mejor de los mundos posibles" Panglossiano, la pesadilla que el masón arrepentido Orwell anticipó. 
 
Rafael Palacios, más conocido en internet como RafaPal, lleva años denunciando los excesos que en nombre de la ley (que no de la justicia) se vienen cometiendo en nuestro "civilizado" y "moderno" mundo, y que encuentran en esta, su última obra El Sentido de la Justicia su plena explicación. Si se preguntan qué nos ha llevado a la actual situación de ideología de género, pansexualismo, consumismo, cosificación de las relaciones humanas, manipulación etc... lean su obra. El paso del Derecho Natural al Positivo ha robado la soberanía al pueblo, para ponerla en manos de demagogos políticos y dirigentes en la sombra adoradores del dinero y partidarios de la disolución de las costumbres, las instituciones tradicionales y las familias. 
 
Aún podemos defendernos y revertir la situación. Va a ser un camino difícil, pero hay que expulsar, como hizo Jesús, a los mercaderes del Templo, y convertir dicho templo en uno de adoración a la Verdad y al Verbo, y no a la destrucción de nuestra naturaleza social.
 
Tienen a Rafael siempre dispuesto a informarles en  http://rafapal.com/ , y una larga lista de libros de este autor que no les dejarán indiferentes y quizás les sorprendan positiva y negativamente (lo primero por su documentación, razonamiento y literatura, lo segundo por las cosas que revela).
WhatsApp_Image_2019-10-10_at_09.26.421 
1.- ¿Qué tienen que ver la pared del mito de la caverna de Platón con la pantalla de un móvil? ¿Qué nos dicen ambas sobre la realidad y nuestra percepción de ella, tanto en la época clásica como en la actual? 
 
La pantalla del teléfono móvil nos conecta con realidades (reales y falsas) lejanas, pero nos separa de la cercana. Nos ayuda a sentirnos conectados con personas que comparten nuestra visión, y al mismo tiempo nos incomunica físicamente. Como todo en la vida, se comporta de manera simétrica. Espero que, con los años, acabe teniendo el lugar que debe tener en la vida. Tiene su función pero está claro que actualmente ocupa demasiado espacio.  
 
2.- ¿Quiénes son esos ingenieros sociales que, desde hace milenios, tratan de torcer nuestras voluntades y nuestra misma naturaleza, y con qué finalidad? ¿Ha existido una continuidad en el tiempo o existe una identidad compartida en este grupo de personas que tratan de poner boca abajo el orden natural de las cosas?
 
Sin duda alguna, los ingenieros sociales que manipulan nuestras vidas son los mismos que lo han hecho desde la antigüedad, a través de un conocimiento que antiguamente se llamaba "magia" y que hoy sabemos que es la conexión entre la palabra, los números, los pensamientos y las acciones, utilizando las leyes de la naturaleza para generar realidad. Ese conocimiento secreto es la cábala, y fue el origen de la desobediencia de Adán y Eva en el Paraíso: el árbol del conocimiento del Bien y del Mal. Adán y Eva pecaron al acceder a ese conocimiento, a través de la serpiente, y por eso Adán es el primer antecedente de la masonería, según ellos mismos.
 
3.- Bodino (tomo una cita sacada de tu libro) dice: "la ley puede anular las costumbres, pero las costumbres no pueden derogar la ley", Hayek, gran admirador de la Escuela de Salamanca, escribió, en cambio: "el derecho protege la libertad, las leyes la matan". ¿Qué visiones de la naturaleza y la sociedad humanas encierran estas valoraciones?
 
Lo que encierra la batalla entre el derecho natural (y de costumbre) frente al derecho positivo (o estatal) es si la realidad cambia con los años o los problemas del ser humano (y él mismo) siguen siendo los mismos. La modernidad plantea que desde la Revolución Francesa nace un "hombre nuevo" a través de la maquinización y la era de la ciencia, que ya no tiene que ver con el pasado, y que sus problemas son nuevos, por eso la necesidad de nuevas leyes. La realidad es que esos problemas son generados artificialmente para crear la necesidad de nuevas leyes, por medio de la ingeniería social, anteriormente conocida como la cábala.
 
4.- Hoy, el neoliberalismo económico y el marxismo cultural parecen estar haciendo presión al unísono, como unos alicates, sobre la naturaleza humana y las costumbres que de ella se derivan, lo que podría denominar "derecho natural",  cual si fueran aliados de siempre. El capitalismo y el comunismo de nuevo cuño parecen estar al servicio de la misma labor de demolición de la familia y las comunidades, con especial énfasis en las del Occidente Cristiano. ¿Cómo se explica esta paradoja?
 
Se explica porque, con la misma Revolución Francesa, el Mal se desgajó en dos mitades (derecha-izquierda, capitalistas-comunistas, progresistas-conservadores)para llevar a cabo esa labor de destrucción del ser humano sin que la gente se diera cuenta de que ambos respondían a un plan conjunto. Si se hubiera impuesto por sí mismo, la gente no lo hubiera tolerado, pero con la dualidad derecha-izquierda hicieron creer a la gente que había dos visiones enfrentadas. La realidad es que ambas opciones estaban controladas por la masonería, derivación de la cábala.
 
5.- Como se suele decir hoy, si quieres saber quién está detrás de algo "sigue la pista al dinero". Pero de tu obra deduzco que el dinero traza un círculo perfecto que va de quién lo emite de vuelta a sus bolsillos, dejando un rastro de cadáveres y prisioneros económicos a su paso. En teoría económica se supone que un sistema financiero eficiente y justo haría factible trasladar de los agentes económicos que tienen un excedente a los que tienen un déficit el crédito y la liquidez para que pudieran hacer sus emprendimientos. Pero la cosa no parece funcionar así exactamente ¿qué está fallando aquí?  
   
Lo que está fallando es que el dinero, en sí mismo, (la emisión del dinero) está "hackeado" y no es un elemento neutral para el comercio, como debería ser, sino que genera endeudamiento por sí mismo, e inflación. El problema se originó con la creación de bancos centrales privados y, sobre todo, con la abolición del patrón-oro y la legalización de todos los modos fraudulentos de crear dinero, que conocemos como el "casino de la bolsa". No por casualidad, la bolsa se convierte en un agente económico fundamental, precisamente, a partir de la Revolución Francesa.
portadapequena-e1573571773525
 
6.- ¿Vivimos inmersos en un nuevo totalitarismo y no nos hemos dado cuenta? ¿Ha crecido tanto el Leviatán que ya no es posible hacerle frente? ¿Estamos condenados a una programación y automatización de las conciencias distópica en lugar de destinados a una sociedad utópica, tantas veces soñada, en la que las máquinas nos liberaran de la miseria y el trabajo?
 
Yo creo que cada vez más gente se da cuenta de que vivimos en la distopía. Lo que poca  gente se da cuenta es de en qué momento perdimos el camino, porque nos han adoctrinado con la noción de que "todo lo nuevo es bueno", que es la base de la modernidad, y hemos perdido de vista algunas cosas muy sencillas. Lo que llamamos "capitalismo" es el Imperio protestante anglosajón (primero inglés, después norteamericano) que se impuso al español, por medio del terrorismo, conocido en aquella época como "piratería". Al perder esa noción (que hace que los izquierdistas pierdan el norte por completo), se ha perdido lo que llamo la "vía española del progreso", con unos valores humanos eternos, que son los católicos, y que generó una economía mundial estable por medio del real de a ocho, y el derecho natural emanado de la Escuela de Salamanca.
 
 
7.- El hedonismo, el individualismo homo-céntrico, ego-céntrico y eroto-céntrico, están en la base del movimiento LGTBI y el feminismo de las nuevas olas. ¿Como deconstruimos (por utilizar el lenguaje propio de los posmodernos) la Ideología (degenerada) de Género? ¿Cómo volver en esto a la recta razón estoica, cristiana y, en definitiva, al derecho natural frente a la proliferación de derechos espurios del derecho positivo?  
 
Lo primero, llamando a las cosas por su nombre. Hay que denunciar la "violencia de género" como lo que es: una paranoia colectiva creada para separar al hombre de la mujer, y el auge del homosexualismo, como una consecuencia lógica de esa separación provocada artificialmente. La segunda pata de esta regeneración es física: hasta la ONU ha reconocido que convivimos diariamente con sustancias que dañan el aparato reproductor masculino y su propia masculinidad. Los conocidos como "disruptores del sistema endocrino" deberían ser prohibidos inmediatamente.  
 
8.- En el Vaticano la homosexualidad se ha practicado y se ha ocultado la practicada por el clero en el mundo entero. ¿Cómo puede ser la Iglesia Católica un baluarte contra la degeneración de nuestro tiempo si en su mismo seno anida la bestia?
 
Sin lugar a dudas, la infiltración masónica en la iglesia es el corazón del problema, porque sin unas bases espirituales claras y limpias, no hay regeneración posible. Sé que se está formando un movimiento regenerador dentro de la iglesia que pretende impugnar el Concilio Vaticano II como punto de inflexión de esa corrupción, lo que no tengo tan claro es la idoneidad de la vuelta a la misa en latín, por ejemplo. No sé si eso alejaría a los fieles de la iglesia, todavía más, aunque está claro que vamos a vivir una vuelta a las tradiciones, como reacción a la degeneración que estamos viviendo.
 
9.- ¿Cuál es "la gran esperanza blanca" en este combate desigual contra los piratas y los demagogos del mundialismo? ¿Cómo hacer que se produzca una toma de conciencia en una sociedad cada vez más cansada, engañada, dormida, cegada y, en definitiva, drogada por el auténtico opio del pueblo? 
 
El tiempo que tarde el planeta en reconocer que el Imperio Español era el camino del progreso real será el que tardemos en salir de este agujero actual. En Hispanoamérica han empezado ya a darse cuenta de cuándo se perdieron y han comenzado a dar pasos hacia la reunificación. Lo difícil es saber cuándo se darán cuenta los propios ingleses, los franceses o los holandeses, por ejemplo, porque va a serles muy duro reconocer que su historia está hecha de traición de maldades. Con los alemanes, no creo que haya problema, en cambio.