La Concejalía de Cultura y ‘Cuentos para el Andén’ han organizado un ‘Taller de escritura para niños’ que se desarrollará del 15 al 17 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama.

El taller está concebido como un espacio para animar la creatividad, la imaginación, el lenguaje y la expresión oral y escrita de los niños a través del juego, las historias y la práctica en grupo.

El programa del taller ofrecerá una breve base teórica sobre escritura creativa, centrada en el género del cuento infantil y la poesía, y un trabajo práctico con los niños, sobre textos que ellos mismos escribirán. Se trabajará también la expresión gráfica combinando técnicas de dibujo y collage para la generación de escenarios en tres dimensiones creados de forma colaborativa. Los materiales correrán a cargo de la organización pero, si algún niño quiere traerse su estuche, puede.

Entre los textos que elaboren los niños durante el taller, se seleccionarán los mejores por cada edad, que se expondrán en la Biblioteca Municipal. Está pensado para niños de 6 años a 12 años, es gratuito y para participar hay que inscribirse, a partir del lunes 8 de abril, en la propia biblioteca (Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30, y de 14:30 a 21:00 horas; sábados, de 10:00 a 14:00 horas). Se ofertan 30 plazas.