Entrevistamos al escritor José R. Barrios, junto con el juez Serrano, autor del libro “Guía para padres maltratados», un libro imprescindible que puede servir de ayuda a muchos padres e ideal para comprender lo que está pasando en un país donde la dictadura feminista criminaliza a los hombres por el hecho de serlo.

¿Puede resumir brevemente el contenido de su «Guía para padres maltratados» (Almuzara)?

En primer lugar aclarar que somos dos autores los que hemos redactado el libro fundiendo nuestras aportaciones. Francisco Serrano, conocido como el Juez Serrano, ha aportado su valioso conocimiento de la jurisprudencia, poniendo al día en esta obra temas tan importantes como la custodia compartida o el Síndrome de Alienación Parental (SAP).

El libro se estructura en 6 capítulos:  Antes y después de un divorcio, los dos temas que he mencionado antes, el caso Juana Rivas, ¿preparado para un divorcio exprés de género? y recuerda tus derechos. También se incluye un listado de asociaciones y páginas webs, y bibliografía actualizada.

¿Es consciente usted de que se trata de un libro políticamente incorrecto?

Sí, claro. La política en España no se rige por criterios de verdad, ni de justicia, sino puramente electoralistas, esto es, de compra o trueque de votos: se legisla a favor de un colectivo social y se garantiza el apoyo de ese grupo. Pero si se crea un sistema clientelar o administración paralela, léase Industria de Género, entonces los votos quedan garantizados durante decenios y ello provoca un descosido del tejido social sin reparación posible.

El subtítulo de su libro dice «Consejos para sobrevivir a la Dictadura de Género», ¿No le parece un poco exagerado?

No, en absoluto lo es. Lo que ocurre es que en gran parte de la sociedad española ha calado eso de que la violencia es cuestión de género, cuando la violencia no tiene género. El único modo correcto de entender la violencia es hacerlo en su contexto y hablar de violencia doméstica o intrafamiliar. En una familia sólo se ayuda a la mujer si sufre violencia y se desatiende a los hijos, al padre, abuelos y personas dependientes, ellos también sufren violencia.

Una pseudodemocracia como la española que pone en práctica una Ley Orgánica de violencia de Género, cuyo artículo uno habla de que ésta violencia se ejerce por un sexo sobre otro por el hecho de tener cromosomas distintos, es una Dictadura en la que sólo cabe sobrevivir, porque elimina la presunción de inocencia que es la base de un Estado igualitario en Derechos. Los derechos aquí tienen sexo y eso no hay democracia que lo resista.

¿Qué acogida está teniendo su obra?

Bueno, le recuerdo que soy coautor, somos dos los escritores. Hoy en día, uno de los factores que hay que tener en cuenta es el silencio del feminismo radical. Éste es absoluto, cosa que nos emociona y llena de satisfacción.

La acogida es muy positiva, recibimos felicitaciones periódicas en las que se repite eso de valientes. Al parecer los lectores agradecen que se diga lo que se tiene que decir, de manera clara y directa.

Otro matiz de la obra es que es un libro técnico y divulgativo, lo mismo puede servir a un juez, letrado, afectado o incluso persona que quiera conocer a fondo este tema.

¿Habla usted de lectores y de lectoras, también ellas tienen cabida en esta obra?

Si, de hecho hacemos alusiones a éstas en determinados párrafos del libro. Aunque el libro se dirija principalmente a los hombres, los afectados por el nacionalfeminismo español, una parte de las mujeres, aquellas que son conscientes del abuso jurisprudencial que existe y que se sienten iguales a los hombres, para ello reclamando igualdad y no ventajas procesales, tienen nuestro absoluto respeto y consideración. De hecho hacemos alusión explícita a ellas.

¿Qué aporta esta obra que otras no tengan?

Un valor añadido es el contenido jurisprudencial técnico y actualizado que ha aportado Francisco Serrano, profesional con experiencia contrastada en custodia compartida y Síndrome de Alienación Parental (SAP). El trabajo, que ha realizado este juez en excedencia voluntaria es realmente loable, se trata de información a la que no resulta fácil acceder y que se presenta de forma detallada y extensa.

La parte de consejos para antes y después de un divorcio debiera ser conocida por todo hombre que inicie una relación, de cara a prevenir males mayores. Incluir el dossier con asociaciones y páginas webs igualmente ha resultado muy acertado.