El Ayuntamiento de Parla ha abierto el plazo de presentación de trabajos a uno de los certámenes culturales más asentados de la programación municipal. Es el Concurso de Marcapáginas, que cumple su decimoctava edición, y en el que pueden participar ciudadanos de todo el mundo mayores de seis años, en tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos. La impresión de 3.000 marcapáginas con las ilustraciones ganadoras de cada una de las categorías es uno de los premios.

 

Para promover la creación artística y la lectura

 

El concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha detallado que “hasta el 2 de abril tenemos abierto el plazo de presentación de marcapáginas a este concurso que organizamos desde hace 18 años desde las Bibliotecas municipales Gloria Fuertes e Isaac Albéniz con el fin de promover la creación artística y, por supuesto, la lectura”.

 

“Por eso, abrimos el certamen a ciudadanos de cualquier parte del mundo. El único requisito es ser mayor de seis años. A partir de esa edad, se puede participar en cualquiera de las tres categorías establecidas por edad. El tema es libre y se puede realizar un dibujo o combinarlo con un texto”, ha continuado José Manuel Zarzoso.

 

“Y los premios son muy atractivos. Además de un lote de libros y un curso de tres meses gratuito en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, los ganadores van a tener la satisfacción de ver su trabajo impreso”, ha añadido el edil de Cultura.

 

Tema libre y tres categorías, desde los seis años, para participar

 

Así, el certamen propone a los ciudadanos realizar una decoración para un marcapáginas. El tema es libre. Puede ser una ilustración sola o una ilustración con texto. El XVIII Concurso de Marcapáginas establece tres categorías para participar:

 

* Infantil: de 6 a 10 años

* Juvenil, de 11 a 15 años

* Adultos, desde 16 años sin límite de edad

 

Se imprimirán 1.000 marcapáginas de cada dibujo ganador por categoría

 

El Ayuntamiento imprimirá 3.000 marcapáginas, un millar por cada uno de los diseños ganadores de cada categoría. “Esos marcapáginas se reparten luego en las Bibliotecas para todos los ciudadanos que los necesiten. Además, cada uno de premiados obtendrá un lote de libros adaptado a su edad y, como he dicho, un curso de tres meses en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura”, ha detallado el concejal de Cultura.

 

El fallo del jurado en abril y exposición de todos los trabajos hasta mayo

 

El fallo del jurado se hará público durante el mes de abril y, posteriormente, los trabajos presentados al certamen se expondrán en la Biblioteca Gloria Fuertes hasta el 25 de mayo. Los trabajos no premiados podrán recogerse hasta el 15 de junio.

 

“Es muy sencillo participar y, sin embargo, cada año nos sorprende la calidad de los trabajos. Animo a todo el mundo, pero especialmente a los parleños, a participar en este certamen artístico y cultural que ya es mayor de edad. Pueden juntarse con su familia o con su grupo de amigos, ponerse a dibujar y cada uno participar aportando su diseño para ser el marcapáginas de Parla este 2019”, ha concluido Zarzoso.

 

Los trabajos se pueden presentar en Cultura o las Bibliotecas hasta el 2 de abril

 

Los trabajos deben presentarse hasta el 2 de abril. Para facilitar la participación a los interesados, el Ayuntamiento publica en la web municipal junto a las Bases, un documento con el formato de marcapáginas sobre el que realizar la ilustración y con los datos personales necesarios para concursar.

 

Ese documento también puede recogerse en los mismos centros en los que deben entregarse los trabajos: la Concejalía de Cultura (calle San Antón, 46-28982) o las Bibliotecas Gloria Fuertes (calle Alfonso XIII esquina a Isabel II-28982) o Isaac Albéniz (calle Lago Blanco, 5-28981).