Este ensayo es un instrumento de reflexión sin complejos sobre uno de los aspectos más ocultos de los últimos 40 años en España: la soberanía. Se trata de un trazado histórico de cómo la Transición de un régimen personalista que nació de un conflicto civil a otro homologable a las democracias occidentales europeas fue perfilado como un camino donde los ciudadanos tendrían escasa o nula capacidad de decisión sobre su destino, precisamente por la entrega y rapto de esa soberanía a entes supranacionales o, en el caso de las autonomías, a entes intra-estatales que han vaciado de contenido tanto la identidad como los derechos de los españoles.

Con este libro, Carlos Martínez-Cava hace un llamamiento a la defensa de la nación histórica como relato político capaz de superar una Constitución que se ha visto desbordada por quienes debían servirla y, finalmente, la han traicionado. Carlos Martínez-Cava es abogado desde 1989. Especializado en lado más social del Derecho, asesora a grandes grupos de empresas y también, desde su bufete en Madrid, a trabajadores afectados por la permanente crisis de las relaciones laborales en España.

Su actividad profesional no le ha impedido desarrollar un compromiso intelectual y político que le ha llevado a ser uno de los introductores y representantes más destacados de la Nueva Derecha Francesa en España, tarea que le ha hecho participar en numerosas publicaciones desde 1987 a la actualidad como, por ejemplo, las míticas revistas Punto y Coma y Hespérides. En 2012 publicó su primer libro que recibió el título de España defendida y cosechó una gran acogida.

En la actualidad, escribe para las publicaciones Nihil Obstat y La Emboscadura así como en numerosos diarios digitales defendiendo lo que se ha llamado el iliberalismo frente a las tendencias globalizadoras que han dividido en dos la pugna política mundial. Javier García Isac es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, en la actualidad, es director de RadioYa. En la misma emisora, conduce cada mañana el programa de actualidad y análisis político En la boca del lobo. También ha presentado espacios muy seguidos por la audiencia en Radio Intereconomía y en la Cadena COPE.

Asiduo a programas de debate de actualidad política, es uno de los tertulianos más reconocidos en El Distrito TV y colabora regularmente con, entre otros diarios digitales, El Correo de Madrid. Autor de varios libros, se define como un periodista sin complejos ni corrección política.

Para comprar el libro en Amazón

https://www.amazon.es/dp/1656451077/ref=cm_sw_r_wa_api_i_RAZfEbX0G11YN