Hace justo ahora un mes, entrevistábamos a Carlos Caballero AQUI  y ahora nos sorprende con su última obra sobre la División Azul que a todos los amantes de "la Blau" estamos como locos por adquirir.

572172_126777657_605517_n_1

Editado por la Esfera de los Libros, estará disponible en librerías desde el próximo 22 de mayo, cuando ya podremos disfrutar de las 876 páginas que el bueno de Carlos nos ha vuelto a regalar.

Cuando se quiere saber, la historia y la verdad y los datos de la División Azul, nosotros recomendamos no tecleear en el Google el nombre de la División, sino algo así como "libros de Carlos Caballero Jurado"  y saldrás con la lista de libros publicados, cada uno de ellos más interesante que el anterior.

En este último, el autor, que se encuentra entre los más reconocidos especialistas en el tema, ofrece al lector una visión global sobre la trayectoria de los voluntarios españoles en la Wehrmacht de Hitler desde su fundación en 1941 hasta la actualidad, y esclarece los numerosos mitos y leyendas que se han forjado en torno a estos. Además del análisis certero de las operaciones militares, esta obra se adentra también en los entresijos diplomáticos, propagandísticos, políticos y, de manera especial, en las vivencias más íntimas de los combatientes gracias a décadas de investigación y a las entrevistas con los protagonistas de una de las mayores aventuras bélicas de la historia contemporánea de España.

"La División Azul es, sin duda alguna, una de las unidades militares que más interés ha despertado entre los historiadores y estudiosos de la Segunda Guerra Mundial"