Este es el artículo y AQUÍ EL ENLACE a la revista HOLA

Tras la publicación de ‘Los cráneos de los conquistadores’ hace tres años, Daniel Arveras regresa a la escena literaria con un nuevo trabajo bajo el brazo: Conquistadores olvidados.

 

Y si en su anterior libro el autor nos proponía sumergirnos en la historia de Marina Ortiz de Gaete, legítima esposa de Pedro de Valdivia –conquistador y primer gobernador de Chile-, en esta ocasión escribe sobre esos primeros hombres y mujeres que cruzaron el océano para llegar al Nuevo Mundo. Aventureros que, en su mayoría, han sido relegados al olvido.

Por ello, este periodista con alma de historiador –tiene un máster en ‘Historia y Antropología de América’ por la Universidad Complutense de Madrid- se ha propuesto recuperar a todos esos ‘conquistadores olvidados’.

A través de las páginas de su obra, Daniel Arveras cuenta, de manera ágil y amena, quiénes fueron personajes como el soldado Gonzalo Guerrero, el explorador Lope de Aguirre –apodado el ‘Loco’- o la bella Inés de Atienza, hija del conquistador español Blas de Atienza. Todo ello al tiempo que desentraña las leyendas y mitos que rodean a cada uno de ellos.

Apoyándose en numerosos escritos y documentos históricos, el escritor invita al lector a conocer un poco más cómo fue aquella época colonial, esos tres siglos en los que España estuvo presente en la mayor parte del continente americano. Una mirada objetiva y realista a este período crucial de la historia de nuestro país, de la mano de sus protagonistas.